Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de febrero de 2006  
A Bigger Band. La mítica banda convocó en la playa de Copacabana a la cantidad más numerosa de espectadores de su carrera
Un millón de personas bailó en Río con el mayor recital de Los Rolling Stones
Ofrecieron el concierto gratuito más masivo en sus 43 años de trayectoria. Pasado mañana tocarán en River

La legendaria banda británica The Rolling Stones ofreció anoche un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para alrededor de un millón de personas, que se convirtió en la presentación más multitudinaria de sus 43 años de carrera.

Por segunda vez el grupo ofreció un show en vivo gratuito. En 1969 habían reunido a alrededor de 500 mil espectadores en un recital en el Hyde Park de Londres.

El veterano conjunto liderado por Mick Jagger se presentó en un gigantesco escenario de 22 metros de alto (similar a un edificio de siete pisos), 28 de ancho y 60 de profundidad, montado en la famosa playa de Copacabana.

El cuarteto integrado por Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, que llegó anteayer a Brasil tras haberse presentado en México, accedió al escenario directamente desde el hotel Copacabana Palace, donde están alojados, por una pasarela.

El concierto de anoche, el único de los Rolling Stones en esta oportunidad en Brasil, donde ya han actuado otras dos veces, forma parte de la gira mundial "A bigger band", que se inició el 21 de agosto en la ciudad estadounidense de Boston e incluyó 35 presentaciones el año pasado en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Las últimas presentaciones de los veteranos rockeros en Brasil habían sido en abril de 1998, cuando la gira "Bridges to Babylon" incluyó presentaciones en el Sambódromo de Río y en San Pablo.

Pese a que la Alcaldía de Río de Janeiro calculó en un millón el número de asistentes al concierto, otros organizadores aseguraron a que hubo un millón y medio, y versiones de prensa aseguraron que el público llegó a dos millones.

En cualquiera de los casos fue el recital con mayor cantidad de público en la legendaria historia de la banda de rock.

La popular escola de samba Imperatriz Leopoldinense cerró anoche el masivo show de la legendaria banda inglesa de rock The Rolling Stones en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, interpretando la más famosa de sus canciones, "Satisfaction".

El histórico espectáculo gratuito que los Stones brindaron anoche tuvo un cierre típico con la sección de percusión de la Imperatriz, cuya madrina es nada menos que la bella modelo Luciana Giménez, ex amante de Jagger, presentadora de televisión y madre de uno de sus hijos, Lucas Jagger, de cinco años.

Sobre el final de la presentación, los músicos se retiraron y comenzó a sonar la batería a pleno en el escenario entonando en ritmo de samba la veterana y exitosa "Satisfaction", tema que desató polémica en 1965 en Gran Bretaña y Estados Unidos y consolidó a los Stones en el estrellato. Sólo Mick Jagger, estrella principal de los abuelos del rock, salió al escenario para cantar y acompañar el ritmo de los percusionistas.

El concierto de los Stones fue gratuito para el público, apoyado en el patrocinio de la alcaldía local y grandes avisadores. (Reuters y AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Viejos son los trapos. A sus jóvenes 62 años, el mítico cantante Mick Jagger hizo delirar a los fanáticos, junto al guitarrista Ron Wood.

Notas Relacionadas
La patria stone cuenta las horas

Todo dispuesto para la gran fiesta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados