Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de febrero de 2006  
La fabulosa vida de un mito sexual
Una biografía revela las conquistas femeninas y masculinas de Marlon Brando

Actores tan conocidos como Burt Lancaster, Laurence Olivier, John Gielgud, Tyrone Power, James Dean o Montgomery Clift, y actrices igualmente famosas como Shelley Winters, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Gloria Vanderbilt, Ingrid Bergman o Anna Magnani se encuentran en la lista de conquistas del mito sexual de todos los tiempos Marlon Brando.

Así lo afirma el diario británico News of the World, que adelantó algunos extractos de la biografía del actor escrita por Darwin Porter y que saldrá publicada próximamente. También están en la lista el compositor Leonard Bernstein y el mito de la canción francesa Edith Piaf.

Eterno descontento consigo mismo, como lo describe el autor del libro, Brando no encontró nunca un papel cinematográfico que le satisficiera plenamente, ni siquiera los que le reportaron sus dos premios Oscar, uno a cada extremo de su larga y prolífica carrera en Hollywood: "Nido de ratas" y "El Padrino".

Porter revela en su libro la dipsomanía de la madre de Brando (enfermedad caracterizada por el impulso irresistible por las bebidas alcohólicas, sin llegar a tratarse claramente de alcoholismo). La mujer también era actriz y de ella cuenta sus infidelidades matrimoniales, entre ellas con Henry Fonda, entonces un jovencísimo actor.

"Brando Unzipped" (título original del libro), cuenta cómo el actor conoció a la futura Marilyn Monroe en Nueva York, en 1946, donde fue a estudiar interpretación. Según relató el propio actor a su amigo Carlo Fiore, ofreció a la actriz quince dólares para que le acompañara a su apartamento y se acostara con él.

Marilyn confesó que se había acostado con hombres pero no por dinero sino para poder comer: "Yo negociaba (con el hombre) un desayuno, un almuerzo o una cena, según la hora del día", habría confesado la actriz.

Una de las revelaciones más sorprendentes del libro de Porter es, sin embargo, la relacionada con Edith Piaf. La seducción no fue fácil, según contó Brando a otro actor con quien también terminaría acostándose: cuando ella le llevó a su apartamento después de almorzar juntos, él pensó que era para hacer el amor.

"¿Por quién me tomas? ¿Acaso por una prostituta de Pigalle?", preguntó indignada la Piaf al ver cómo Brando se había desnudado y metido en la cama sin consultarla. Al día siguiente, sin embargo, Piaf le cantó por teléfono "La vie en rose" a modo de disculpa, y dos noches después, Brando añadiría una nueva conquista a su ya larga lista.

Pero su verdadero amor no había sido ninguno de ellos. Después de julio de 2004, cuando el actor murió a los 80 años, la prensa publicó que sus cenizas se habían esparcido en Tahití y en el Valle de la Muerte (California) junto a las de otro actor y amigo suyo, Wally Cox, fallecido en 1973.

Según Porter, Cox había sido el amor de juventud de Brando, que conservó sus cenizas en una urna durante más de treinta años y dispuso que, a su muerte, se mezclaran con las suyas. Brando, que afirmó en cierta ocasión que ninguna mujer le había hecho feliz, confesó una vez que si Wally Cox hubiese sido del otro sexo, la relación habría terminado en matrimonio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El desprejuiciado Marlon Brando.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados