Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Técnicas corporales que sanan las emociones

Básicamente y a nivel muy general, postulan que la salud, la enfermedad, el encierro, la creatividad, los diferentes estados de ánimo, se corresponden con diferentes formas de poner el cuerpo; y que por lo tanto, a través del movimiento, se puede trabajar sobre lo psíquico...
Educación: formación a través del arte
A menudo los padres, incluso docentes y directivos, suelen otorgar mayor jerarquía a las asignaturas como matemática o lengua, en desmedro de las ciencias sociales o naturales y mucho más respecto de las disciplinas artísticas.
Estimulación de la memoria
La memoria ha suscitado desde la antigüedad hasta el presente la curiosidad y el asombro de las más diversas discuplinas: filósofos, historiadores, biólogos, médicos, psicólogos y más recientemente, ingenieros en computación.

Con ojos de niño
Con un estilo desestructurado y fuera de la artesanía convencional, Cristian Arsanto encontró su lugar en la Isla de los Inventos. Desde su hábitat de invención y creación, este artista que además fue actor y titiritero, reconoce que su trabajo no responde...

Interiores: sentido
Si las palabras no tienen un sentido único no iba a ser justamente la palabra sentido la excepción a la regla polisémica del lenguaje humano, es decir a los distintos significados que rodean y envuelven a las palabras...

Cocina: paella mixta de mariscos y pollo
La paella es tal vez el plato más representativo gastronomía española. Su origen, como el de otras tantas preparaciones populares es la suma de los ingredientes que cada pueblo tenía a mano para elaborarlo.

Para beber: a la hora del turrón
Llegan las fiestas y hay un tema que resulta insoslayable, qué tomar para acompañar las preparaciones que se amontonan en la mesa y forman un berenjenal de sabores y aromas. Y más tarde, qué es lo más atractivo a la hora del turrón, el pan dulce y las peladillas.

Los títulos de Mujer para leer
"Las intermitencias de la muerte", de José Saramago; "Un sueño posible", de Walter Dresel; "El funcionamiento de la imaginación", de Paul Harris.

Consejos a la hora de hacerse un peeling
El término peeling, significa literalmente pelar o decapar. En cosmética, produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Existen dos grandes grupos: los físicos y los químicos.

Ellas preguntan
Graciela, estoy sufriendo unas alergias muy incómodas, voy al médico y me dice que es por los nervios, además de preguntarme si tengo algún problema.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados