Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Madres adolescentes: estudiar entre mamaderas y pañales

Mariel y Martín se reciben en la Técnica Nº 625 de Rosario. Son los papás de Sofía, una nena de un año que comparte las clases y aprendizajes. Se trata de una realidad que asumen desde hace un tiempo las escuelas: los alumnos madres y padres adolescentes.
Eskenazi: "El sector privado tiene un fuerte compromiso con la educación"
Becas para artistas e investigadores, ayuda a los estudiantes que quieren seguir una carrera universitaria y un fuerte apoyo a las escuelas de menores recursos. Para concretar estas y otras acciones, sólo en el 2005, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe destinó más de 270 mil pesos.
Pequeños investigadores, grandes realizadores
"Pequeños investigadores, pequeños realizadores" es un proyecto que se realiza desde hace tres años con alumnos de 4º y 5º años de la EGB, de escuelas públicas y privadas, con la idea de diseñar piezas publicitarias de bien público.

Un avance a medias en la aprobación de leyes educativas
Un proyecto de ley que reduce de 18 a un año el requisito de acceso para los docentes a una tarea diferente obtuvo media sanción por parte de los diputados provinciales en la última sesión del período ordinario del año, realizada el miércoles 30 de noviembre pasado.

La voz de los estudiantes universitarios
En medio del período de renovación de autoridades en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la institución superior más grande del país -en cuanto a su presupuesto y matrícula- se encuentra por estos días en pleno debate acerca del rumbo a tomar a partir del año próximo en el que tendrá lugar el proceso de elección del rector...

La palabra estuvo de fiesta
Palabras para amasar, adivinar o aprender se dieron cita en la Escuela Gurruchaga (Crespo y Salta). La reunión fue el miércoles 30, justamente en la VI Fiesta de la Palabra, una idea impulsada por la escuela y en la que alumnos, maestros y padres son los protagonistas.

Producciones escolares que comunican
Fin de año, etapa de cierre de producciones colectivas. Si bien algunas tuvieron una aparición anterior en el ciclo lectivo, otras son la concreción de un trabajo anual.

Consejos de los chicos para la ciudad
"Hacele a otro lo que te gustaría que te hagan a vos". Con este lema, Silvina, una alumna de 8º año de la Escuela Nº 8117 Madre Cabrini cerró el relato del proyecto de cuidado de los espacios públicos que llevan adelante desde el Foro de Chicos...

Revista Giros
"Giros en educación y sociedad", la revista de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario presentó esta semana el último número del 2006. La publicación está dirigida a docentes, maestros y profesionales vinculados con la temática educativa.

Yo opino: Responsabilidades compartidas
Por Cristian Palacios. Los embarazos prematuros es uno de los problemas que hace que el país empeore progresivamente hacia un desastre social. Si nos bajamos un segundo de nuestras vidas agitadas y turbulentas a ver, no a mirar sino a ver, nos daríamos cuenta del error...

Agenda

Carreras


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados