Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Revista Giros

"Giros en educación y sociedad", la revista de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario presentó esta semana el último número del 2006. La publicación está dirigida a docentes, maestros y profesionales vinculados con la temática educativa.

El propósito de la edición, que se distribuye gratuitamente, es recuperar las experiencias pedagógicas que son valiosas para ser difundidas, los debates en torno a las preocupaciones centrales de la educación y el aporte teórico y didáctico para el trabajo en el aula.

Con esos pilares, la revista "Giros" desarrolla distintos artículos. En el número de diciembre, Marta Díaz, la directora de la Dirección de Educación municipal, escribe sobre educación y pobreza. La educadora Zulma Caballero junto a un equipo de especialistas, lo hace sobre la violencia, en una nota que llama "Prevenir la violencia con recursos lúdicos".

A su vez, Luisina Egidi y Evangelina Vitale trabajan sobre el artículo: "Crónicas ambulantes: cuando la escuela se hace río...". No falta información sobre distintas actividades de interés para docentes. Mariela Zoppegni abre el debate sobre la calidad educativa y María del Carmen Guala sobre qué significa aprender a convivir. Las profesoras Mónica Garay e Isabel Zurbriggen hablan del aula, como el territorio de grandes escenas. "Giros" de diciembre también presenta sus conclusiones sobre el encuentro pedagógico y social organizado por la Educación Municipal en septiembre pasado.

Más información sobre "Giros" en Maipú 842, local 3, planta alta, teléfono 4802534, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados