Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Renovación celular
Consejos a la hora de hacerse un peeling

El término peeling, significa literalmente pelar o decapar. En cosmética, produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Existen dos grandes grupos: los físicos y los químicos. Los primeros pueden ser mecánicos (microdermoabrasión, dermoabrasión o ultrasonidos), físicos (nieve carbónica, fulguración por calor o láser) y biológicos (enzimas proteolíticas). Los segundos incitan a la regeneración de la piel a través de la aplicación de agentes químicos.

Sin embargo, estas técnicas no son nuevas. Ya en las culturas egipcia y romana las mujeres se bañaban en leche de burra o se frotaban con fruta agria o polvo de alabastro para mejorar el aspecto de la piel. El interés por estos sistemas se retomó en los años 70 con los alfahidroxiácidos, aunque ya en los 30 se usaba el ácido láctico y, en los 40, el fenol. Actualmente, los peelings se realizan para mejorar el aspecto de la piel, disminuyendo el grosor de la capa córnea actuando en la epidermis. Actualmente hay productos que aplicados con precauciones ayudan a mejorarla.


Sugerencias
n Seguir las instrucciones: si se recomienda dos veces por semana, no hay que superar esa frecuencia de utilización. Incluso si está formulado para uso diario, hay que tener cuidado en las áreas más sensibles, como el contorno de ojos, labios y nariz, donde no conviene aplicarse.

n Sensación de ardor: es habitual que algunos de esos productos produzcan una leve sensación de picazón, sobre todo, al principio. Si se mantuviese o apareciesen zonas irritadas, hay que interrumpir el tratamiento.

n Exposición al sol: estos productos pueden potenciar la sensibilidad de la piel ante el sol. Por lo tanto, hay que utilizar a diario un factor de protección como mínimo de 15, y extremar las precauciones en los días soleados, al hacer deporte al aire libre, y sobre todo en la playa.

n Uso moderado: es un error muy común utilizar varios productos al mismo tiempo, con la intención de potenciar su acción. El resultado es justo el contrario al deseado, y puede provocar daños irreversibles en la piel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados