Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
  Ultimo momento
16:05
Entidades de consumidores piden plan a largo plazo
La titular de Adecua, Sandra González, señaló hoy que los acuerdos de precios que promueve el gobierno son “un paliativo para que se frene una situación de inflación que nunca se quiso reconocer y por ello hay que trabajar en política de corto, mediano y largo plazo”.
10:21
Macri dijo que los controles de precios fracasarán
El diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió que los controles de precios fracasarán y estimó que hay pocas inversiones porque la Argentina todavía "no es un país confiable".

  Edición Matutina
El regreso de la burguesía nacional

Después de un largo período de desnacionalización, los industriales argentinos quieren llegar a 2010, año del bicentenario, con 40 mil empresas nacionales nuevas por año, un núcleo fuerte de corporaciones que pueda jugar a escala global y un nivel de exportaciones cercano a los 80 mil millones de dólares.
La contabilidad en Argentina, jaqueada por la globalización
"La suspensión del ajuste de los estados contables por inflación es un disparate, es una decisión que se tomó para disimular los efectos de la inflación y con propósitos impositivos, lo cual forma parte de una política salvaje que consiste sólo en recaudar, aunque sea sobre ganancias que no son reales".
Las negociaciones internacionales en la era de la agrobiotecnología
La inserción explosiva de Argentina en el mundo como productora y exportadora de soja no sólo aumentó su competitividad, también la colocó en medio de negociaciones acerca del uso de variedades transgénicas y su propiedad intelectual.

El interior de la provincia sigue discriminado a la hora del reparto
Los ocho departamentos en los que reside la mayor población de la provincia están discriminados respecto del departamento La Capital, que para ponerlo en números, recibe 2,53 pesos por cada peso que se invierte en Rosario.

La suba de los emergentes le da aire a la plaza
El contexto internacional sigue luciendo muy positivo, las Bolsas del mundo tienen tendencia muy alcista. El martes se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos para dar cumplimiento a la suba de tipo de interés de corto plazo ya descontado por el mercado.

En Foco. Guerra a los precios
La lista de Felisa: promos públicas y góndolas privadas

El impuesto al cheque y los sistemas de pago
La ley 25.345 reformada por la 25.413 y reglamentada por el decreto 380/01 estableció el impuesto a los débitos y créditos de las personas. Cuando ellos suceden dentro del ámbito de una entidad financiera la misma debe retener el 100% del gravamen...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Síntesis bursátil
Mercado de Chicago
Dólar en el mundo
Oro
Oro (onza Troy)
Petróleo
Tasas
Títulos Brady
Exterior
Acciones
Títulos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados