Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
La historia en tiempo real

Increíble. Ensoñación. Una contradicción permanente. Incertidumbre. Libertad y angustia. 2001, la odisea argentina. Un diciembre que por momentos parece una pieza de arqueología, montada sobre un territorio tomado por sus habitantes pero también plagado de fantasmas. Un país. Eso, 19 y 20 de diciembre también fueron y son este país.
Los modos de una fiesta popular
El carnaval comenzó a celebrarse en Barrio Saladillo a mediados de la década de 1910. Por entonces, la larga batalla por el carnaval, en términos de su sentido festivo y su metodología de celebración, podía relativamente contabilizarse entre las victorias de la élite.
Encuentros de revistas literarias: caminos que se cruzan
Con el propósito de "crear y desarrollar las condiciones necesarias para contar con un espacio de reflexión, intercambio y difusión de las publicaciones que se están editando en las distintas provincias", escritores, periodistas y editores de diversos puntos del país se reunieron en Santa Rosa...

Carlos Solero: "Anarquía es ser responsable"
Creció en la Biblioteca Alberto Ghiraldo, entre discusiones y asados. Carlos Solero conoció el anarquismo junto a su papá, su abuelo y otros miembros activos del sindicalismo y allí se forjó en el pensamiento libertario. Se define como militante "porque militante es el que hace lo que tiene que hacer"...

Concurso: ensayo con premio
"El cine argentino durante la dictadura militar", un libro de Fernando Varea, obtuvo el primer premio en el primer Concurso Municipal de Ensayo, que organizó la Editorial Municipal de Rosario.

Un clásico recuperado
Narrativa. La maravillosa historia de Peter Schlemihl, de Adelbert von Chamiaso. Traducción: Pablo Gianera. Interzona, Buenos Aires, 2005, 106 páginas, $ 24. La permanencia de una obra literaria se mide por su capacidad de plantear interrogantes, a través del tiempo, a las sucesivas generaciones de lectores.

Cercano y seductor
Narrativa. Tokio Blues, de Haruki Murakami. Tusquets, Buenos Aires, 005, 392 páginas, $ 36. Leer una novela de Haruki Murakami es como disfrutar de un chocolate riquísimo; no podés parar de comerlo y, al mismo tiempo, deseás que el final se demore el mayor tiempo posible.

Sobre gustos
Tuti Branchesi

Imperdible: cuentos de Noemí Ulla

Pasando revista
"A propósito del esclavo. El arte contemporáneo y su público", un ensayo de Silvia Schwarzböck, abre el número 83 de Punto de Vista, la revista que dirige Beatriz Sarlo.

Best sellers
Fuente: Librería Ross

Fichas
  • Elogio de la lentitud, de Carl Honoré.
  • Casa tomada y otros cuentos, de Julio Cortázar.
  • La bemba: acerca del rumor carcelario, de Emilio de Ipola.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados