Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
  Edición Matutina
Escuela para padres: hablemos de sexo

Toda la educación sexual que me dio mi mamá fue pájaro que comió, voló, y con esto llegué a casarme", contó una madre de cerca de 40 años. Es evidente que estos criterios, que tal vez funcionaron en alguna época, hoy ya no tienen vigencia.
La fragilidad de los vínculos: todo es descartable
Es por demás evidente que, en la actualidad, las personas no tienen el mismo apego por los objetos que el que tenían generaciones anteriores. Las heladeras hay que cambiarlas cada tantos años pues las fabrican para que duren un tiempo determinado y luego sean descartadas.
Alimentos: ¿qué comemos?
Ajustarse a un régimen adecuado cuando no se conoce la idiosincracia de cada alimento, es tarea difícil, pero si para todo hay una técnica debe haberla con mayor razón para la combinación de los alimentos, es decir, en el modo de comer que es la base de la vida.

Disciplina: pautas para un crecimiento sano
La mención de la palabra disciplina suele despertar malestar por asociarla a paradigmas coercitivos o, al menos, rígidos. Sin embargo, este arista no debería opacar su riqueza.

Interiores: celotipia
La pasión de los celos (celotipia) es algo que compartimos con algunos animales, en particular los domésticos más cercanos, como el caso de los perros capaces de demostrar la pasión celosa con la misma contundencia que los humanos que la padecen, o se la hacen padecer al otro.

Cocina: platos y manteles
El término flamiche, mi querida amiga, proviene de un vocablo flamenco que significa torta y originariamente designaba un producto elaborado con masa de pan que se servía acompañado de "mantequilla".

Para beber: los sabores de la cerveza
Como decía recientemente, de la misma manera de lo que pasa con el vino, con un poco de práctica, también en la cerveza se pueden descubrir aromas, sabores y hasta texturas que son características de los distintos tipos de elaboración y de las materias primas utilizadas.

Ellas preguntan


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados