Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Alimentos: ¿qué comemos?

Ajustarse a un régimen adecuado cuando no se conoce la idiosincracia de cada alimento, es tarea difícil, pero si para todo hay una técnica debe haberla con mayor razón para la combinación de los alimentos, es decir, en el modo de comer que es la base de la vida.

Como regla general, los médicos naturistas sostienen que desde los 3 a los 30 años se puede comer lo que se quiera, porque el organismo necesita de las proteínas para el desarrollo y el crecimiento, en cambio desde los 30 a los 50, sólo hay que comer lo que se debe, y desde los 50 en adelante, lo que menos se pueda.

Los naturistas son vegetarianos, de manera que no consumen carne roja ni blanca, y mucho menos pescados ni moluscos, a los que llaman "cadáveres", tampoco toman mate, té, café, alcohol, ni gaseosas. De los animales, sólo algunos consumen leche y huevos.

Actualmente se considera que no es conveniente hacer seguir una dieta estrictamente naturista a los niños menores de tres años, ya que desde los seis meses necesitan incorporar carne para asegurarse suficiente proteínas, tampoco es aconsejable para los menores de 30 años, por una razón similar.

Para una buena digestión y mejor asimilación, es necesario dominar el arte de combinar los alimentos:

Los cereales (avena, arroz, maíz, trigo, cebada) y sus derivados combinan bien entre sí y con mermeladas, leche, yogur, huevo duro, queso y todas las frutas, verduras y hortalizas, salvo naranja ácida o amarga, membrillo, banana, castaña, papa y batata.

Los feculentos (papa, batata, mandioca, tapioca) combinan bien con legumbres verdes y verduras, frutas dulces y semiácidas, almendra, nuez, maní, coco, leche, yogur, queso, aceites y mermeladas, y mal con cereales, frutas ácidas y castaña. Además, la papa combina mal con batata, mandioca, tapioca y banana.

Las legumbres y verduras (zapallo, zapallito, pimentón, zanahoria, berenjena, cebolla, ajo, berro, coliflor, lechuga, tomate, achicoria, porotos, arveja, haba) combinan bien con cereales y feculentos, almendra, nuez, coco, maní, huevo, yogur y aceites, pero combinan mal con miel, leche, queso, ciruela, damasco, durazno, cereza, fresa, mora, pera, sandía, membrillo, limón, uva, banana, castaña y mermeladas.

La leche fresca o cuajada combina bien con cereales y feculentos, castaña, almendra, banana, manzana y pera, yema de huevo, yogur, queso y dulce de leche, pero combina mal con hortalizas, leguminosas verdes, clara de huevo, aceites y frutas jugosas.

La crema y las yemas de huevo combinan bien con toda clase de alimentos, casi sin excepción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados