Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
  Ultimo momento
20:17
Tres boca de urna otorgan la victoria a Morales en Bolivia
El líder cocalero Evo Morales ganó hoy las elecciones de Bolivia, pero sin lograr el 50 por ciento de los votos necesarios para convertirse en jefe de Estado, indicaron hoy al menos tres encuestas de boca de urna.
16:09
El primer ministro israelí fue internado de urgencia
El primer ministro Ariel Sharon fue llevado a un hospital el domingo tras sentir un malestar mientras trabajaba en su oficina, dijo una vocera del centro médico. Un canal de televisión israelí dijo que Sharon había sufrido un ataque de apoplejía menor.
18:52
Chile: una encuesta le otorga cinco puntos de ventaja a Bachelet
La candidata oficialista aventaja por más de 5 puntos a su oponente de derecha, el empresario Sebastián Piñera, según un sondeo publicado hoy con vistas al ballottage presidencial que se realizará el próximo 15 de enero.
18:43
Cierran las mesas de votación en las presidenciales de Bolivia
La votación presidencial comenzaba a cerrar hoy en Bolivia al cumplirse las 16 (cinco de la tarde en Argentina) aunque en algunos centros se prolongará dos horas más porque muchos ciudadanos esperaban su turno para sufragar.
15:58
Liberan a la arqueóloga alemana secuestrada en Irak
La arqueóloga alemana Susanne Osthoff, secuestrada en Irak el pasado 25 de noviembre, fue liberada hoy, según confirmó en forma oficial en Berlín el ministro del Exterior alemán Frank-Walter Steinmeier.
11:43
Al menos 43 personas murieron tras una estampida en la India
Unas 43 personas sin hogar murieron aplastadas hoy y otras 42 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante la distribución de cupones de alimentos en un centro de auxilio por las inundaciones en el sur de la India.

11:33 | Sorpresiva visita a Irak del vice norteamericano

11:03 | Con normalidad abrieron las mesas de votación en Bolivia


  Edición Matutina
Una Bolivia radicalizada apuesta su futuro como nación en las urnas

La Paz. - En una nueva apuesta por la democracia, los bolivianos participarán hoy en unos comicios generales y para prefectos (gobernadores) en los que se juega el futuro de la nación y la opción de virar hacia la izquierda...
Operativo antirracial en Sydney
Sydney. - Más de 1.500 policías fueron movilizados ayer en torno a Sydney en un operativo de seguridad para evitar la repetición de la violencia racial que afectó a la ciudad más grande de Australia hace una semana. La policía confiscó durante la noche un vehículo...
Bush justifica el espionaje telefónico
Washington. - El presidente George W. Bush admitió ayer que había autorizado personalmente en más de 30 ocasiones un programa de espionaje interno a partir de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y criticó a aquellos que participaron en la divulgación del programa.

Indignación en México por la aprobación del proyecto antiinmigrante en EEUU
Ciudad de México. - Una fuerte indignación en México causó la aprobación por la Cámara de Representantes (Diputados) de EEUU del proyecto de ley de "protección fronteriza, antiterrorismo y control de la inmigración ilegal", que entre otras medidas autoriza la construcción de unos 1.000 kilómetros de muros en la frontera común.

Chávez y Uribe hablaron de unidad latinoamericana junto al lecho de Simón Bolívar
Santa Marta (Colombia). - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió ayer junto a su colega colombiano, Alvaro Uribe, a la ceremonia conmemorativa de los 175 años del fallecimiento del "libertador" Simón Bolívar y evocó su memoria...

Furia en la cumbre de comercio
Hong Kong. - La policía antidisturbios de Hong Kong lanzó ayer gas lacrimógeno contra manifestantes antiglobalización, en enfrentamientos que paralizaron el centro hongkonés durante la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Aguas tóxicas de un río chino llegan a Rusia
Hong Kong. - La mancha tóxica que fluía a lo largo de un río chino ha alcanzado la frontera con Rusia, mientras demandantes chinos dicen que los tribunales locales están actuando lentamente en el juicio contra la compañía que provocó el derrame...

El oficialismo chileno marcha por Bachelet
Santiago. - El oficialismo chileno salió ayer a la calle como parte de una ofensiva en apoyo a su candidata presidencial Michelle Bachelet, quien desafió a la derecha y a su abanderado Sebastián Piñera a reformar el controvertido sistema electoral vigente.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados