Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Hacia una educación de calidad

América Latina podría tomarse como un perfecto espejo donde mirar cómo a lo largo de las últimas dos décadas han pasado todo tipo de reformas educativas, ajustes estructurales y políticas sociales compensatorias en nombre de una educación de calidad, pero que sin embargo sólo han profundizado las diferencias.
Consejos de niños para grandes propuestas
"Trabajo fijo para mantener a las familias con salud, que nadie pase hambre para que haya paz, que todos los chicos tengan derecho a la educación, que exista una ciudad sin contaminación de aire y agua, que se hagan campaña de educación vial y ambiental, que se construyan y respeten las bicisendas.
Chicos de un jardín, premiados por ser solidarios
"Basurita, ¿dónde?" Con ese título el Jardín de Infantes Nucleado N 217 Olga Cossettini, de Rafaela, fue reconocido en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias. La distinción llegó de la mano del propio ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

Un estudiante de la UNR representó a la Argentina en la Unesco
Francisco Menin tiene 22 años, estudia derecho en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y fue el único argentino que participó del 4º Foro de la Juventud de la Conferencia General de la Unesco, realizado en París entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre pasado.

Tecnicatura forma especialistas en prevención de adicciones
Un Instituto terciario de Rosario destina su programa de estudio a formar profesionales que se ocupan de planificar, ejecutar y evaluar acciones en el campo de la prevención de las adicciones y violencias urbanas.

Aprender de a dos es más fácil
Desde hace ochos años, y en forma ininterrumpida, los alumnos de la Escuela Especial Santa Mónica de San Lorenzo cultivan una huerta en el predio de la Escuela Agrotécnica de Ricardone.

De Santa Fe al Balseiro
Yo opino. Espacio de Opinión para chicos y jóvenes.
El Año Internacional de la Física nos dio la posibilidad de participar en un concurso de monografías propuesto por el Instituto Balseiro (IB), donde nos vimos motivados a replantear el papel de la esta ciencia en la actualidad.

Final de la Olimpíada de Geografía
Cientos de chicos de todo el país y otras naciones iberoamericanas se reunirán, desde este lunes, en Las Leñas (Mendoza) para participar de distintos certámenes organizados por la Fundación Evolución.

La Integral de Fisherton festejó su 25º aniversario
La escuela media de la Integral de Fisherton cumplió 25 años. Para festejarlo organizó una fiesta el 14 de octubre pasado, que reunió a los alumnos, docentes, padres y a quienes ya egresaron de sus aulas.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados