Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Apuntes

Revista de orientación

Una revista sobre orientación de carreras puede consultarse en internet. Contiene información para quienes finalizan la escuela media, es de suscripción gratuita y los interesados pueden registrarse para recibirla en el sitio www.ambitodelaeducacion.com


Concurso en Agronomía
Hasta el 11 de noviembre se encuentra abierta, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, la inscripción a concurso para cubrir cargos en la carrera de agronomía. Los cargos son para profesor adjunto simple para las siguientes cátedras: cultivos intensivos- tecnología de cultivos hortícolas; sanidad vegetal; ecología; edafología; diagnóstico y tecnología de aguas; botánica sistemática agronómica y zoología agrícola. Informes en el teléfono (03496) 426400, interno 161, email: [email protected]


Concurso de guitarra
Andrés Guzmán recibió el primer premio de la categoría "A" (hasta 18 años) del XIV Concurso de Guitarra organizada por la Asociación Guitarrística de Rosario. A su vez el 1º premio, en la categoría "B" (hasta 19 años), fue para Mariano Mattar, y el 2º para Claudio De Vigili. En tanto que el tercer premio, en la misma categoría, fue para Emiliano Quaranta y Mario Yaniquini, y el cuarto fue para Damián Azurza. Fabián González y Jorge Adelco recibieron menciones.


El Paraninfo
"¿Qué modelo de ciudad estamos construyendo? "es el tema central de "El paraninfo" de octubre, la publicación editada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También reúne noticias sobre nuevas carreras de grado como ingeniería en materiales y licenciatura en materiales, además de una entrevista a la lingüista francesa Christine Hélot.


Inscripción a la Nigeria Soria
La Escuela Provincial de Danzas Nigeria Soria inscribe al 3º ciclo de la EGB, polimodal en arte diseño y comunicación, y sus trayectos artísticos profesionales en danza, música y artes visuales. Para mayor información dirigirse a Viamonte 1993, de 9 a 12 y de 14 a 17, teléfono 4728137.


Integración recreativa
El próximo lunes y martes, el Centro de Día Santa Rosa organiza una jornada recreativa campamentil en la Granja Educativa Los Nogales, de Uriburu y Avellaneda. Participarán diferentes Centros de Día de Rosario como La Casa del Sol Naciente, Crecer, Los Amorinis, Santa Cecilia y Los Girasoles de Villa Constitución, con el objetivo de integrar a los jóvenes con necesidades educativas especiales, a través de la recreación, el juego y la convivencia.


Aniversario del Jardín 1.005
El lunes próximo el Jardín de Infantes Integral Particular Nº 1.005 María de los Angeles Rodríguez de Rosa cumple su 22º aniversario. La institución se propone celebrarlo con su comunidad educativa, a través de talleres con los padres, muestra de lo producido por los chicos y una merienda compartida entre padres y alumnos. El jardín ofrece una propuesta integral y concurren chicos de 2 a 5 años. Se realizan talleres de teatro, música, educación fisica, jornadas recreativas y talleres didácticos, entre otras actividades. Está ubicado en Cerrito 751 de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados