Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Odontopediatría: al dentista desde pequeños

La primera consulta odontopediátrica debería realizarse durante el primer año, año y medio de vida. Paralelamente, el cepillado, debe constituir parte de la rutina de la higiene diaria del niño desde que le salen sus primeros dientes.
Educación: cuentos con deseos
En no pocas oportunidades la pedagoga Emilia Ferreiro señaló que leer y escribir son actividades que no pueden ser vistas como simples habilidades sino como un derecho y, en ese sentido, como "una marca de ciudadanía".
Interiores: autenticidad
En una escueta entrada nuestro diccionario dice de la autenticidad que se trata de la calidad de auténtico. Es decir que necesita de lo auténtico para ser tal, ya se trate de personas auténticas o bien lo auténtico de algo, por ejemplo un objeto o una situación.

Astrología: relaciones entre los signos
Las relaciones humanas no son tan simples ni tan obvias. Nadie tiene una compatibilidad completa con otra persona ni una total incompatibilidad. Si bien no todas funcionan existen por alguna razón, no son azarosas.

Respiración: diálogo consciente
Sabemos que respirar es vivir, pero pocos pensamos en la importancia de respirar bien. Actualmente es muy difícil tener tiempo para sentir las funciones vitales del cuerpo.

Cocina: platos y manteles
Mi querida amiga, una rica tabla con quesos y salame acompañada con panes saborizados será siempre una excelente excusa para tomar una cerveza bien helada cerca de los seres queridos.

Para beber: una cepa de moda
Como un ánima se despertó la Semillón. Me aparece esa imagen porque hacía tiempo que no escuchaba a nadie referirse a ella con ganas, y eso pasó en dos conversaciones surgidas en ámbitos tan disímiles que me asombró.

Los títulos de Mujer para leer
"Historia del Rey Transparente", de Rosa Montero; "La ciudad de los herejes", de Federico Andahazi; y "La revolución de la conciencia".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados