Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Cocina: platos y manteles

Mi querida amiga, una rica tabla con quesos y salame acompañada con panes saborizados será siempre una excelente excusa para tomar una cerveza bien helada cerca de los seres queridos. Hoy le propongo unos exquisitos pancitos de queso y un pescado relleno.


Pancitos de queso
Ingredientes:

50 gramos de manteca

1 huevo

1/2 queso rallado

1/4 taza de agua con gas

1 taza harina leudante

sal y pimienta

Mezcle la manteca con el huevo, la sal, la pimienta, el queso rallado y la soda. Integre lentamente la cantidad de harina que absorba como para formar una masa tierna (aproximadamente 1 taza). Divida la masa en pequeñas porciones y dele forma de bollitos. Haga dos corte en la parte superior para desgasificar y que no se deformen durante la cocción. Colóquelos sobre una placa enmantecada y enharinada. Cocine en horno fuerte hasta que se noten doraditos.


Pescado relleno
Ingredientes:

4 filetes de merluza

sal y pimienta blanca

4 trocitos de queso fresco

1 ramito de perejil

4 hojas grandes de acelga

Para la compota:

2 cebollas medianas

1 cucharada de manteca

1 cucharada de azúcar

100 cc de vino blanco

50 cc de vinagre de vino

sal y pimienta

En este plato la compota de cebollas aportará sabor, pero también puede ser usada como una deliciosa guarnición en otras preparaciones. Corte la cebolla en aros, y hágala sudar en una sartén con la manteca a fuego muy suave, removiéndola permanentemente para que no se quemen. Condimente con la sal, pimienta y azúcar, continuando la cocción unos minutos más. Vierta el vino y el vinagre dejando reducir los líquidos hasta que tome consistencia de compota. Recuerde: siempre a fuego muy suave.

Sale y pimiente los filetes de merluza. Ponga encima de cada uno un trozo de queso y una cucharadita de perejil picado, y dóblelos por la mitad. Elija cuatro hojas de acelga tierna y blanquéelas para poder doblarlas sin que se rompan sumergiéndolas en abundante agua hirviendo hasta que pierdan rigidez. Retírelas y déjelas secar sobre un lienzo de cocina. Extienda las hojas de acelgas sobre la mesada y ponga una cucharada de la compota de cebolla sobre cada filete, envuelva con la hoja de acelga atándolos con un hilo de cocina con mucho cuidado para no romper la envoltura con la acelga.

Coloque los paquetitos de pescado en un colador sobre agua hirviendo o en una vaporiera, si es que todavía no la tuvo que vender, tape y cocine durante unos 20 minutos dándolos vuelta. Otra alternativa es rehogarlos suavemente en una sartén con manteca, de un lado y del otro, terminado la cocción con vino blanco y caldo de verduras dejándolos cocinar 10 minutos.

Se puede acompañar con unos tomatitos cherry (los chiquititos) apenas sarteneados con aceite de oliva perfumado con ajo y tomillo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados