Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
20:41
Temblor en Catamarca hizo suspender provisoriamente escrutinio
Un fuerte temblor se registró a las 20.18, en la capital catamarqueña, situación que obligó a la comunidad a evacuar los edificios como prevención, y aunque todavía no hay datos oficiales sobre la intensidad, fuentes extraoficiales dijeron que podría oscilar entre los 4 y 5 grados en la escala de Richter modificada.╠
18:01
Murió la primera dama nigeriana por una cirugía estética
La primera dama nigeriana, Stella Obasanjo, murió en una clínica de Puerto Banus, al sur de España, luego de ser sometida a una cirugía estética.
12:00
Ya están controlados los incendios en las sierras cordobesas
Los incendios forestales que durante tres días se extendieron por el valle de Calamuchita se encontraban esta mañana "controlados", aunque restaban algunos focos menores sobre los que trabajaban los bomberos provinciales.
11:38
El huracán Wilma aumentó su velocidad y se dirige a Florida
El huracán Wilma, que ya dejó atrás la costa mexicana y se dirige hacia el estado de Florida, en el sur de los Estados Unidos, aumentó hoy su velocidad aunque se mantiene en la categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
09:25
Un chileno entre los primeros canonizados por el Papa
El papa Benedicto XVI celebró hoy las primeras canonizaciones de su pontificado, entre ellas la del jesuita chileno Alberto Hurtado, ceremonia que contó con la presencia del presidente de Chile, Ricardo Lagos y de más de 7.000 peregrinos de ese país.
08:23
Cinco muertos por terremoto en frontera afgano-paquistaní
Al menos cinco personas perdieron hoy la vida a consecuencia de un movimiento telúrico registrado en la provincia afgana de Zabul, en el sur del país, cerca de la frontera paquistaní, informó el ministerio de Defensa en Kabul.

  Edición Matutina
Wilma arrasó los balnearios del Caribe mejicano

El huracán Wilma arrasó ayer a su paso las paradisíacas playas del Caribe mexicano con intensos vientos y lluvias, causó tres muertos y amenazaba con provocar daños más graves aún mientras se desplazaba por la península de Yucatán, a pesar de que perdió fuerza y bajó de categoría cuatro a dos, en la escala Saffir Simpson.
El "Doctor Muerte" vuelve a escapar
Su sadismo fue tal, que se le conoce como Doctor Muerte o El Carnicero de Mauthausen: Aribert Heim, el segundo criminal de guerra nazi más buscado del mundo, está acusado de asesinar y torturar salvajemente a cientos de víctimas en el campo de concentración de Mauthausen...
Benedicto, el Papa que no tiene amigos
El Papa alemán lleva ya medio año en el cargo. Y ahora comienza a surgir en público una imagen que no le va a gustar nada. Al parecer, Benedicto XVI se aísla como en una cápsula de lo que le rodea, según el periódico romano La Repubblica.

Oposición indígena a una consulta sobre tierras
Las elecciones tendrán hoy un condimento especial en el departamento Rivadavia, en el noreste salteño, donde junto con los comicios legislativos se realizará un referéndum sobre la propiedad de tierras habitadas por pueblos aborígenes, que se niegan a la consulta porque sostienen su legítimo derecho a los predios en lo que han vivido ancestralmente.

Dicen que la Argentina está preparada para combatir la gripe aviar
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer que el país está "preparado" para combatir cualquier epidemia de gripe aviar, aunque admitió estar preocupado por el estado de pánico que provocaron los casos registrados en los distintos países de Europa.

Dos hermanos murieron en un incendio forestal
Los cadáveres carbonizados de dos hombres fueron hallados ayer en la zona de Villa Yacanto, en el valle cordobés de Calamuchita, donde incendios forestales seguían fuera de control y ya arrasaron tres mil hectáreas de bosques de pinos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados