Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Dos hermanos murieron en un incendio forestal
Los cuerpos fueron hallados en el valle cordobés de Calamuchita. Los siniestros están fuera de control

Los cadáveres carbonizados de dos hombres fueron hallados ayer en la zona de Villa Yacanto, en el valle cordobés de Calamuchita, donde incendios forestales seguían fuera de control y ya arrasaron tres mil hectáreas de bosques de pinos.

Autoridades comunales confirmaron que los cuerpos encontrados sin vida son de los hermanos Pablo y Luciano Clérico, de 34 y 38 años, respectivamente, quienes habían desaparecido mientras recorrían la zona en una camioneta.

El jefe de la jefatura departamental, José Sosa, dijo que los cuerpos fueron encontrados a pocos metros de distancia entre sí, en inmediaciones de una casa devastada por el siniestro, aunque no precisó las causas del deceso.

Los hombres fallecidos, al parecer, trataron de evitar que las llamas lleguen a su propiedad, y un golpe de viento los encerró entre ellas, agregaron fuentes policiales.

El padre y una hermana de los dos hombres fallecidos concurrieron ante la Mesa coordinadora que se instaló en Yacanto para realizar los trámites necesarios y que la Fiscalía de Río Tercero entregue los cuerpos.

El último contacto con los dos hermanos, dijeron sus esposas a la policía, fue anteayer, a través de un mensaje de texto telefónico, en el que indicaron que se les había quemado el vehículo y que estaban rodeados por las llamas.

Ayer a la mañana fueron detenidas otras seis personas, acusadas de provocar intencionalmente los incendios, que afectan bosques de pinos en la zona de Valle de Calamuchita, La Calera y Valle de Punilla.

En Yacanto permanecían fuera de control dos focos, al igual que otro en La Calera, a pocos kilómetros de la capital cordobesa, donde hubo que evacuar a pobladores.

El comisario Sosa dijo que "las condiciones siguen siendo adversas" para combatir el fuego, tarea a la que fueron afectados todos los cuerpos de bomberos de la provincia, ocho aviones hidrantes del Plan nacional y provincial de manejo del fuego, y cuatro helicópteros.

El incendio en Yacanto, distante 122 kilómetros al sudoeste de la capital, avanza en dirección al cerro Los Linderos, pero hay otro frente que se acerca a Villa General Belgrano. Sosa expresó que las llamas quemaron "algunas casas" en la zona entre Atos Pampa y Yacanto, y también "varias pequeñas cabañas", que son utilizadas para guardar herramientas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fuego devastó unas 3 mil hectáreas y las víctimas quedaron atrapadas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados