Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Ya están controlados los incendios en las sierras cordobesas

Córdoba- Los incendios forestales que durante tres días se extendieron por el valle de Calamuchita se encontraban esta mañana "controlados", aunque restaban algunos focos menores sobre los que trabajaban los bomberos provinciales.

El secretario de Información Pública provincial, Marcelo Falo, informó esta mañana que "la situación se encuentra prácticamente superada: todos los focos han sido extinguidos, salvo en Yacanto, donde si bien está totalmente controlado, siguen trabajando los aviones hidrantes para enfriar los terrenos".

Los bomberos operaban esta mañana en el cerro Los Linderos, donde el fuego recién se habría extinguido anoche, pero esta mañana seguían los trabajos "para evitar cualquier reinicio", apuntó el secretario de Información Pública.

Falo indicó que las llamas en La Calera y Río Ceballos quedaron totalmente extinguidas con las lluvias de esta madrugada, que "aún no han llegado a Yacanto".

"Tenemos que lamentar la pérdida de dos vidas humanas, que se perdieron accidentalmente porque los chicos se creyeron que podían controlar el fuego, y los ganó la falta de oxígeno y el humo", comentó Falo en referencia a la muerte de los hermanos Pablo y Luciano Clérico, de 34 y 37 años, dos ingenieros que vivían en Córdoba, pero que tenían una propiedad en Yacanto.

"Ellos no murieron incendiados, no murieron quemados, después el fuego les pasó por arriba cuando ya habían muerto, pero en realidad fue que les ganó el cansancio porque hacía dos días que estaban trabajando en la zona", agregó el funcionario. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados