Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
La Integral de Fisherton festejó su 25º aniversario

La escuela media de la Integral de Fisherton cumplió 25 años. Para festejarlo organizó una fiesta el 14 de octubre pasado, que reunió a los alumnos, docentes, padres y a quienes ya egresaron de sus aulas. Lo particular es que el festejo fue una ocasión para dar una vez más a conocer el ideario de la escuela, basado en la educación por el arte y la valoración por lo estético.

No es casual que para el aniversario se organizaran talleres, muestras expresivas y hasta se compartiera una gran torta, cuyas velas fueron producidas artesanalmente por los alumnos. Pero la fiesta no termina. Ya sumó entre otras propuestas, un taller de historieta coordinado por Max Cachimba, y promete continuar con más actividades; entre ellas, algunas vinculadas con la naturaleza y la recreación: así cuentan un viaje educativo a Mendoza y un campamento.

La Escuela Particular de Enseñanza Media Nº 8.223, de Morrison 7971, inició sus clases en 1980. Es la continuidad de la acción educativa iniciada por el Instituto Fisherton de Educación Integral, fundado por Silvana Sandri de Méndez en 1962. "Nuestra meta es formar una persona integral, por eso le damos importancia a la educación artística, unida al interés propio por aprender de lo científico", indicó al respecto la actual vicedirectora Liliana Antoniz de Mena.

Tal como recuerda Antoniz, la escuela comienza como un bachillerato mercantil con orientación científica, pero sin abandonar el ideario de su fundación basado en un especial énfasis puesto en el arte. En la actualidad, su polimodal toma las modalidades de economía y gestión de las organizaciones, y las ciencias naturales; con espacios de talleres que favorecen la expresión de los alumnos.

Antoniz destaca que la organización de la escuela se basa en equipos de gestión, a cargo de coordinadoras de ciclos. En tanto,que la directora es la profesora Estela Coppola. La escuela dicta sus clases por la mañana y ofrece talleres a contraturno. Y desde hace dos años, sumó un tercer ciclo en el turno de la tarde. A la educación programática se suman clases de inglés e informática.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados