Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Ultimo momento

17:18
Minivacaciones: los principales centros turísticos están colmados
Cientos de miles de personas llegaron hoy a los principales centros turísticos del país y casi agotaron su capacidad hotelera, en el primer día de las minivacaciones del fin de semana largo por el Día de la Raza.
17:27
Según una encuesta, los adolescentes imaginan un futuro poco alentador
Una encuesta entre 500 adolescentes de la provincia de Buenos Aires demostró que la mayoría intuye un futuro poco alentador y piensa que no alcanzarán el mismo nivel de vida que con sus padres.

Edición Matutina

Wangari Maathai, una ecologista de Kenia, logra el Nobel de la paz

La ecologista y defensora de los derechos humanos keniata Wangari Maathai ganó ayer el premio Nobel de la paz 2004 "por su contribución al desarrollo sustentable, la democracia y la paz".
Buscan a un violador serial entre efectivos de la policía cordobesa
El gobierno cordobés ofreció ayer una recompensa a quienes aporten datos que permitan atrapar al violador serial que atacó a unas 30 mujeres y ordenó realizar un análisis obligatorio de ADN a unos 5.500 policías provinciales, ante la sospecha de que el buscado pertenezca a esa fuerza, informó el ministro de Seguridad, Carlos Alesandri. El funcionario señaló que el gobierno había dispuesto ofrecer 50 mil pesos a la persona que a través de la línea telefónica gratuita...
Varias alumnas heridas al caer el cielo raso de una escuela
Siete alumnas de entre 9 y 10 años de un colegio privado de la ciudad de Catamarca resultaron ayer con heridas de distinta consideración al derrumbarse la mampostería de un techo de ese establecimiento educativo. Las escolares fueron trasladados al hospital de niños Eva Perón, donde se informó que todas están fuera de peligro.
Un chico de 11 años disparó dentro de un aula
Un alumno de 11 años hizo ayer dos disparos con una pistola nueve milímetros dentro de un aula de la escuela Victorino de la Plaza, en Cachi, provincia de Salta, sin causar heridas a los compañeros que en ese momento estaban ingresando a clases, precisaron las autoridades escolares.
Ingresó a prisión importante empresaria estadounidense
La empresaria Martha Stewart, una importante figura social en los Estados Unidos, comenzó ayer a cumplir en forma efectiva una condena de cinco meses de cárcel por los delitos de fraude y obstaculización de la Justicia.
Vacuna contra el cáncer de útero
Científicos españoles desarrollan una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer de útero, segunda causa de muerte en el mundo entre mujeres de entre 38 y 55 años.
Misterioso objeto cósmico
Un equipo de astrónomos ha descubierto un objeto "misterioso", situado en la constelación Eridanus, a 300 años luz de la Tierra, con un campo magnético 14 millones de veces superior al del Sol, según un estudio que se publicará el próximo número de la revista Astrophysical Journal.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados