Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Ultimo momento

17:21
Kirchner enviará al Congreso el proyecto para unificar elecciones
El presidente Néstor Kirchner analiza enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar el sistema electoral y unificar la fecha de todas las elecciones legislativas y ejecutivas en el país, con el fin de ordenar el cronograma electoral y reducir gastos.
20:45
Obeid insiste con la necesidad de derogar la ley de lemas
Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, insistió hoy en la necesidad de que la Legislatura derogue totalmente el sistema de lemas vigente en la provincia, luego de que el Senado votara un polémico mecanismo electoral mixto que intenta reemplazarla.
18:18
Mil testigos en el juicio por el asesinato de Kosteki y Santillán
Al menos mil personas, incluidos el ex presidente Eduardo Duhalde y varios miembros de su gabinete, podrían declarar en el juicio oral por el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, cuyo trámite se ha puesto en marcha.
18:05
Eduardo Duhalde criticó con dureza a López Murphy y Elisa Carrió
El ex presidente Eduardo Duhalde criticó hoy a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy al señalar que son dirigentes "inferiores que no están a la altura de las circunstancias" y los definió como "actores de reparto de la política grande".

Edición Matutina

La política santafesina, en estado deliberativo por la ley de lemas

El resultado de la sesión de anteayer en el Senado provincial sumió en un estado deliberativo tanto a la oposición como al oficialismo. La derogación y reemplazo de la ley de lemas por internas abiertas, simultáneas...
A la vicegobernadora no le gusta lo que votó el Senado
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa admitió que el proyecto que hubiera querido que saliera del Senado es el que se aprobó en la Cámara de Diputados."Ayer (por el jueves) se derogó la ley de lemas, no en la totalidad de las jurisdicciones donde se consultan cargo electivos.
Estudian llevar a juicio a los vocales del Tribunal de Cuentas
La posibilidad de que sectores de la oposición estén dispuestos a promover la puesta en marcha de un juicio político a los tres vocales para el Tribunal de Cuentas que ayer quedaron confirmados tácitamente, si es que no presentan su renuncia al cargo, sobrevoló ayer en ámbitos de la Legislatura provincial, aunque la decisión solamente fue confirmada por el diputado Marcelo Brignone.
Robo a Tribunales: buscan anexarlo a la causa Feced
A 20 años del robo en los Tribunales Provinciales de Rosario de valiosa prueba sobre el accionar de la represión ilegal durante la última dictadura militar en la región, el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe...
Duhalde: las Farc están en Argentina
El ex presidente Eduardo Duhalde deslizó ayer la posibilidad de que sectores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hubieran "perforado" algunas organizaciones gremiales y políticas de la Argentina, aunque dijo que por ahora no tiene "evidencia" concreta para comprobar el tema.
Massera zafó de ser acusado por el robo de un bebé en la Esma
La Fiscalía Federal rehusó acusar al ex jefe de la Armada Emilio Eduardo Massera en el juicio por la sustracción del niño que la desaparecida Cecilia Viñas dio a luz en cautiverio, debido a los graves problemas de salud que padece el Almirante Cero.
Se reabriría la causa por la misteriosa muerte de Lourdes Di Natale
El abogado de la familia de Lourdes Di Natale pidió a la Justicia que reabra la investigación por la muerte de la mujer, quien fue secretaria de Emir Yoma, cuñado del ex presidente Carlos Menem, ocurrida hace un año y medio al caer desde una ventana al patio interno del edificio en el que vivía.
Castells pide vivir en paz
"No le tengo miedo a la muerte (pero), no quiero morir de hambre; quisiera vivir en paz, vivir en el Chaco", dijo ayer el líder piquetero Raúl Castells desde una cama del hospital Parrando, de Resistencia...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados