Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004


Edición Matutina

La timidez y los miedos ocultos

Todos tenemos raptos de timidez. Hasta las personalidades más maduras pueden ser embargadas por una situación que las aborda por sorpresa y las hace tartamudear.
Educación: El valor de la palabra
En ocasión de una conferencia sobre cómo se enseñan valores en la escuela, el educador de la Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Follari insistía con la idea de que "es preciso poner palabras" donde no existen. Lo hacía en referencia al lugar donde la palabra adulta no siempre está presente, o bien donde la violencia la ha reemplazado. Ejemplos de esto podrían encontrarse a montones en la vida cotidiana.
Interiores: El lugar de la perfección
Lo primero que se impone es saber si la perfección tiene lugar, y si ese lugar es solamente en el cielo, o también es posible en la tierra. Y en el caso de ser en la tierra igualmente habría que precisar si se trata de un horizonte, por lo mismo un inalcanzable, pero en tal caso con un sentido de guía.
Ejercicios placenteros para mantener cuerpos en forma
En EEUU y Europa cada vez están más de moda las slow gyms o las gyms del relax. Esta tendencia de un nuevo concepto de acondicionamiento físico, también está llegando a nuestro país. Se trata de ejercicios placenteros donde se realizan pocas repeticiones y la calidad de los movimientos importa más que la cantidad. Se dice que son entrenamientos inteligentes porque están pensados para que la persona obtenga el máximo resultado con cada movimiento. Hoy en día donde el tiempo resulta cada vez más escaso, estas gimnasias eficientes permiten aprovecharlo al máximo logrando ver los resultados en 30 sesiones. Por otra parte son las preferidas de las personas sedentarias.
Cuidado de la piel: rostro reluciente
Con los días más largos y el retorno de una luz más cálida, el cuerpo aletargado durante el invierno, ve cómo resurgen sus defensas y siente la necesidad de reactivarse. La piel sigue el movimiento y retoma de forma natural...
Maquillaje, sombras nada más
Esta primavera verano presenta un despliegue de sombras en colores florales y de frutas tropicales. La tendencia destaca como vedette al rosa en toda su variedad: bebé, Dior, chicle, magenta y fucsia.
Para beber: Valor y precio
En toda actividad hay voces que merecen ser escuchadas más que otras. Son esas donde las palabras tienen el invalorable soporte de la experiencia y el buen camino recorrido. Es el caso de Adriano Senetiner, titular de la bodega Viniterra...
Firmeza en el busto
Para recuperar la firmeza del busto ahora se cuenta con una alternativa sin necesidad de llegar a la cirugía. El botox, usado para el tratamiento de las arrugas faciales, ahora se está aplicando como parte del tratamiento para la elevación del busto.
Los libros que Mujer recomienda esta semana


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados