La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto


servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Último momento

16:28 Policiales
Caso Cabello: el acusado fue condenado a 12 años de prisión
Sebastián Cabello fue condenado hoy a 12 años de prisión por el doble homicidio simple con dolo eventual de Celia González Carman y su hija, Vanina Rosales, cuando corría una "picada" por el barrio porteño de Núñez...
16:18 Política
La diputada Alicia Gutiérrez declaró en la causa Feced
La diputada nacional Alicia Gutiérrez prestó hoy declaración testimonial ante el juez federal número 3 de Rosario, Omar Digerónimo, en la causa "Agustín Feced y otros".
19:03 Economía
Lavagna defendió los planes sociales y el adicional de 50 pesos
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, defendió hoy la aplicación de los planes Jefas y Jefes de Hogar "como herramienta de contención social en un momento de gran crisis", un día después de que el gobierno dispusiera el pago de 50 pesos adicionales en diciembre y por única vez para los beneficiarios del programa.
11:20 La Ciudad
Falleció esta madrugada el periodista David Feldman
El periodista David Feldman falleció hoy en Rosario víctima de una afección hepática, informaron sus familiares. Sus restos están siendo velados en la cochería de Salta 3070. Sus allegados pidieron que no se envíen ofrendas florales y que ese dinero sea para hogares carenciados.
18:30 El Mundo
Al Qaeda amenazó con otro ataque a EEUU que "aturdirá al mundo"
Al Qaeda cometerá un atentado en Estados Unidos este mes que "aturdirá al mundo" y causará "más de 100.000 muertes", amenazó en Irak uno de los dirigentes de la red de Osama Bin Laden.
19:30 Policiales
Extraño hallazgo de 18 vacas muertas en la zona norte rosarina
Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) descartaron que hayan sido robadas las 18 vacas que fueron encontradas esta mañana en un descampado sobre una calle de tierra, cerca del nacimiento de la autopista Rosario-Santa Fe, en la zona norte de la ciudad.
13:42 Política
El jefe de Gabinete relativizó los "superpoderes" que otorgó el Congreso
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, relativizó hoy las facultades extraordinarias que el Congreso le otorgó ayer para reasignar recursos presupuestarios, al calificarlas de "superpoderes entre comillas"...
14:52 Política
Denunciarán a Musa Azar por su participación en la dicatadura
El gobierno nacional, a través de la secretaría de Derechos Humanos, denunciará ante la Justicia federal de Santiago del Estero al detenido ex jefe de inteligencia Antonio Musa Azar, por violaciones a los derechos humanos...
21:23 Ovación
Apenas 455 mil pesos de recaudación para Argentina-Bolivia
A un día de que se juegue el partido entre los seleccionados mayores de fútbol de la Argentina y Bolivia la recaudación apenas superó los 455 mil pesos, por lo que sobrará espacio en las gradas del estadio Monumental.
21:22 Información Gral
Cuatro detenidos el primer día del operativo en tres villas bonaerenses
Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy en el primer día de la puesta en práctica del megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval y la Gendarmería en los asentamientos Carlos Gardel, La Cava y Fuerte Apache, en el Gran Buenos Aires.
20:47 Política
Kirchner llegó a Bolivia para participar de la Cumbre Iberoamericana
El presidente Néstor Kirchner llegó esta noche aquí para participar de la XIII Cumbre Iberoamericana, donde los jefes de Estado y de gobierno de la región discutirán los problemas de desarrollo que afectan a América latina...
20:23 El Mundo
Un soldado norteamericano muerto y dos heridos en Bagdad
Bagdad.- Un soldado norteamericano murió y dos resultaron heridos hoy en un ataque contra un convoy en el centro de Bagdad, indicó en comunicado del ejército estadounidense.
19:53 Economía
Confirman el envío de una misión técnica a España por los cítricos
La máxima conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió enviar una misión técnica a España para analizar las causas por las cuales ese país rechazó partidas de cítricos de procedencia argentina, por presunción de presencia de plagas en los frutos, confirmaron hoy voceros calificados del organismo sanitario.
18:10 La Región
Comienza a regir esta noche la "ley seca" en Santa Fe
La ordenanza que prohíbe la venta de alcohol de 22 a 8 en todos los comercios no dedicados al rubro gastronómico quedó automáticamente promulgada y entrará en vigencia esta noche en la ciudad de Santa Fe...
17:54 Política
Masacre de Margarita Belén: recusaron al fiscal de la causa
Los integrantes de la Cámara Federal de Resistencia recusaron al fiscal que entiende en la causa por la denominada Masacre de Margarita Belén, Jorge Auat, quien podría ser apartado de las actuaciones...
17:24 Información Gral
Caso Amia: Irán denunció un "complot satánico" en su contra
La vinculación que la justicia argentina encuentra entre el atentado a la sede de la Amia y algunos funcionarios iraníes responde a "un complot satánico" contra Irán, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores iraní...
17:16 Ovación
Boxeo: Narváez retuvo el título mosca OMB
El argentino Omar Narváez retuvó esta tarde por quinta vez el título de los moscas de la organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar vencer por nocaut técnico en el décimo rounds al ruso Alexander Mahmutov.
16:59 Política
Sigue la polémica por el proyecto de amnistía a piqueteros
El gobierno nacional y los diputados kirchneristas comenzaron hoy a limar diferencias preparando el terreno para las modificaciones que, se descuenta, sufrirá el proyecto de desprocesamiento de militantes piqueteros...
16:49 Ovación
Presentan un recurso para suspender las elecciones en Boca
Una acción de amparo contra la postulación del presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, para ejercer ese cargo por tercera vez en forma consecutiva, fue presentado ante el juez civil Carlos Alberto Dominguez...
16:45 El Mundo
Condenan a muerte a un suboficial del ejército mexicano
Un suboficial del ejército mexicano fue condenado a muerte por un Consejo de Guerra por haber matado a un coronel, informó hoy la Procuraduría General de Justicia militar.
16:03 Información Gral
Murió ahogada una alumna en una escuela de Formosa
Una alumna de 14 años del colegio industrial de la ciudad de Formosa murió esta mañana ahogada en la piscina del establecimiento, informaron sus compañeros de estudios.
15:57 Política
Procesan al fiscal de investigaciones administrativas de Paraná
El juez de Instrucción Héctor Toloy decidió procesar por el delito de abuso de autoridad al fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, revelaron hoy fuentes tribunalicias.
15:25 Ovación
El rosarino Lionel Messi podría debutar en el Barcelona
El futbolista argentino y nacido en Rosario, Luis Lionel Messi, de solo 16 años, jugador de las divsiones inferiores de FC Barcelona, podría debutar en el primer equipo en un partido amistoso, el próximo domingo ante el Oporto...
14:27 Política
Bussi se negó a declarar en la causa por la desaparición de un senador
El represor Antonio Domingo Bussi se abstuvo hoy de declarar en la ampliación de la indagatoria por la desaparación del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en el inicio de la última dictadura militar, en 1976...
14:19 Información Gral
Se complica la tarea de bomberos por nuevos incendios en Córdoba
Córdoba.- La situación por los incendios forestales en las sierras de Córdoba se complicaba esta tarde por las altas temperaturas que sumada a la sequía y a los fuertes vientos que reinaban en el sector dificultaban la tarea de bomberos, Ejército y baquianos, según informaron fuentes de la Agencia Córdoba Ambiente.
14:02 Información Gral
Piqueteros reclaman entrega de planes sociales en Buenos Aires
Un grupo de desocupados nucleados en el Frente Desocupados Unidos reclamaba este mediodía ante el Ministerio de Desarrollo Social la entrega de alimentos y tenía previsto marchar luego hacia la sede de la cartera de Trabajo...
13:57 Ovación
Grondona culpó al periodismo por el "caso Tevez"
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, señaló hoy que la culpa de la dimensión que adquirió el caso del jugador de Boca, Carlos Tévez y su citación al Mundial Sub-20 "la tuvo el periodismo".
13:53 Información Gral
Una jubilada murió en Mar del Plata tras incendiarse su departamento
Una jubilada murió esta mañana al incendiarse el departamento que habitaba en inmediaciones de la zona céntrica de Mar del Plata. La policía identificó a la víctima como Ardón Llanul Badía, de 80 años.
13:46 El Mundo
Atacaron en Irak a un periodista portugués y secuestraron a otro
Un grupo de asaltantes no identificados atacó hoy en Irak un convoy de tres jeeps con periodistas portugueses, uno de los cuales fue herido y el otro secuestrado, confirmaron los enviados especiales portugueses a la prensa local.
13:26 Información Gral
La viuda de Cabezas dijo que es una "vergüenza" la reducción de condenas
Buenos Aires.- La viuda de José Luis Cabezas, María Cristina Robledo, calificó hoy como una "vergüenza" la decisión de la Justicia de reducir las condenas impuestas a los responsables del crimen del reportero gráfico, ocurrido en 1997, y reflexionó que "ya no se puede confiar" en la Argentina porque es un país que "premia" a los delincuentes.
13:02 Ovación
"Las Panteras" sumaron otra derrota en el mundial de voley
El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", sumó hoy un nuevo sinsabor en el Mundial que se disputa en Japón al caer 3-0 frente a Turquía.
12:54 Ovación
Violencia en el fútbol: detuvieron a dos barrabravas de Boca
La Policía Federal detuvo en las últimas horas a dos nuevos integrantes de la 'barrabrava' de Boca Juniors, que tenían orden de captura librada por el juez de instrucción Mariano Bergés, quien investiga los hechos de violencia...
12:51 Política
La Corte Suprema eligirá un nuevo presidente el lunes
La Corte Suprema de Justicia convocó a un acuerdo extraordinario para el lunes a las 9 de la mañana en el que los miembros del alto tribunal definirían quién será el sucesor de Carlos Fayt en la presidencia del cuerpo.
12:44 Política
Lanzan una línea de la juventud "Kirchenista" en Santa Fe
Una agrupación llamada Frente Joven, encolumnada tras el presidente Néstor Kirchner, será lanzada esta tarde en Santa Fe, en un acto que será encabezado por el diputado nacional electo Gustavo Marconatto.
12:40 Información Gral
Caso Cabello: el acusado pidió "perdón" a familiares de las víctimas
El joven Sebastián Cabello pidió hoy "perdón" por haber embestido y dado muerte a la veterinaria Celia González y su hijita Vanina Rosales. Cabello casi entre sollozos dijo: "Yo fui el culpable de que murieran y arruiné a una familia".
11:13 La Ciudad
En Tránsito minimizaron el corte de energía eléctrica
10:59 Policiales
Dos cacos quisieron entrar en una casa y atacaron a su dueño
Un hombre fue atacado anoche por desconocidos que pretendieron entrar en su casa del macrocentro de Rosario. La víctima recibió un culatazo en la cabeza y sufrió el hurto de su billetera.
10:42 Ovación
"Estoy hecho una pelota de fútbol", dijo Maradona en China
Diego Maradona reconoció hoy en China estar "hecho una pelota" de fútbol a la hora de explicar su prolongada ausencia de los terrenos de juego. "Ya no puedo jugar al fútbol, pero estoy contento de estar de vuelta en China", señaló.
10:22 La Región
Hallan el cadáver de un docente desaparecido en Santa Fe
El cadáver de un docente asesinado a golpes con un bate de béisbol que había desaparecido hace cuatro días, fue encontrado enterrado en el fondo de una vivienda, a unos 40 centímetros de la superficie.
10:09 La Región
El Banco Nación financiará a los productores damnificados
Una línea de créditos para los productores afectados por el temporal que causó numerosos daños materiales en más de 20 poblaciones, en el sur santafesino, será puesta a disposición por el Banco de la Nación. Será a través de distintas sucursales y se entregará una "línea blanda" de créditos destinada a los productores.


contacto

buscador

clima mas
Mín 10º - Máx 26º
soleado.gif

la frase del día
"El gobierno quiere formar su propia Corte Suprema de Justicia y por eso avanza en el juicio político contra varios de sus miembros"
Eduardo Moliné O'Connor
Ministro suspendido de la Corte
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos Newell's cumplió 100 años


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM