Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Kirchner llegó a Bolivia para participar de la Cumbre Iberoamericana

Santa Cruz de la Sierra.- El presidente Néstor Kirchner llegó esta noche aquí para participar de la XIII Cumbre Iberoamericana, donde los jefes de Estado y de gobierno de la región discutirán los problemas de desarrollo que afectan a América latina y firmarán una importante declaración de apoyo a la debilitada democracia boliviana.

Kirchner arribó a Santa Cruz horas después de que la cumbre fuera formalmente inaugurada bajo el lema "La inclusión social como motor de desarrollo", por el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, anfitrión del encuentro.

El presidente argentino tiene previsto mantener importantes reuniones bilaterales con mandatarios de la región, entre ellos el chileno Ricardo Lagos, el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, el venezolano Hugo Chávez y, aunque aún no fue confirmada, también con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien participa de este encuentro.

En esta cumbre se discutirá, además de las preocupaciones de los países latinoamericanos referidos a la deuda externa, la exclusión social y el desarrollo sostenible, el establecimiento de una secretaría permanente de la cumbre iberoamericana, una iniciativa impulsada por España que pretende convertirse en sede de ese espacio político, pero que genera algunas resistencias en el resto los países. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados