Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Denunciarán a Musa Azar por su participación en la dicatadura

Buenos Aires.- El gobierno nacional, a través de la secretaría de Derechos Humanos, denunciará ante la Justicia federal de Santiago del Estero al detenido ex jefe de inteligencia Antonio Musa Azar, por violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar en esa provincia.

La denuncia, que se concretará el próximo lunes ante un juzgado federal de la capital santiagueña, involucra también a "coautores, instigadores, cómplices y partícipes de cualquier clase" por torturas, encubrimiento, secuestro, amenazas, allanamiento ilegal y desaparición de personas que obran en la Conadep.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, informó hoy que "el presidente (Néstor) Kirchner dispuso que se materialice la denuncia", durante una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Eduardo Luis Duhalde, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Al explicar la decisión gubernamental, Duhalde, indicó que las denuncias recogidas por la Conadep en los `80, a partir de la nulidad "vigente y operativa" de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, la Secretaría de Derechos Humanos "acompaña todas las denuncias y responde oficios de juzgados". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados