Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Lavagna defendió los planes sociales y el adicional de 50 pesos

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, defendió hoy la aplicación de los planes Jefas y Jefes de Hogar "como herramienta de contención social en un momento de gran crisis", un día después de que el gobierno dispusiera el pago de 50 pesos adicionales en diciembre y por única vez para los beneficiarios del programa.

"Si hay algo que tenemos que hacer, sí o sí, es reconstruir ese tejido social. Esto es un tema ético pero también tiene que ver con el impacto en la sustentabilidad de la democracia", dijo Lavagna al participar en un simposio sobre medicamentos que se realizó en el predio ferial de Palermo.

Lavagna aseguró que "es peor el empobrecimiento que la pobreza", y aprovechó la oportunidad para defender la postura oficial de disponer una "asignación especial" por única vez de 50 pesos para los beneficiarios de los planes Jefas y Jefes.

La aplicación del Plan Jefas y Jefes de Hogares "resultó una herramienta fundamental de contención social en momentos de una grave crisis, además de un efecto dinamizador de la demanda interna", dijo Lavagna, en compañía de su par de Salud, Ginés González García. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro habló en un congreso de medicamentos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados