Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Ultimo momento

14:48
Boom inmobiliario agrario en Córdoba por el notable precio de la soja
La venta de campos en la provincia de Córdoba sigue creciendo y este fenómeno se da desde mediados del 2001, producto del "boom del agro y el notable precio de la soja", precisó Arnaldo Arabetti, titular de una importante inmobiliaria.

Edición Matutina

La soja se agranda con las proteínas

El desarrollo de valor agregado en el complejo sojero está comenzando a despuntar con fuerza. En ese camino se embarcaron las multinacionales Monsanto y Cargill que en esta campaña salen a ofrecer al productor lo que denominan "un sistema integral", para producir y comercializar soja con mayor contenido de proteínas.
Juan Forn: "Vamos a tener una posición fuerte en soja"
Tras su decisión de vender sus activos en el negocio lácteo para volcar los 50 millones de dólares de esta operación a duplicar la capacidad de molienda de soja y construir un puerto en San Lorenzo, Molinos apuesta con todo al negocio de la oleaginosa.
Campos recibió a las entidades para analizar planes por sequía
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, se reunió con los presidentes de las cuatro entidades del, campo quienes solicitaron la institucionalización de la mesa agropecuaria nacional, que funcionará en el ámbito de dicho organismo.
Temen nuevas trabas para exportar a EEUU
El gobierno argentino advirtió que las reglamentaciones estadounidenses para evitar el bioterrorismo no deben convertirse en nuevas trabas a las exportaciones de los países productores como Argentina.
Un rosarino coordina panel interamericano de patentes
Se puede patentar una planta? ¿El aislamiento de un gen otorga en sí mismo derecho a exigir la propiedad del descubrimiento? Estas y otras preguntas están hoy en debate en todo el mundo y forman parte de la nueva ingeniería jurídica...
Unitarios y federales entre los ingenieros agrónomos
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe salió con los tapones de punta contra sus pares de Capital Federal por la intención de exigir la doble matriculación de los profesiones del interior que pretendan trabajar en organismos oficiales.
Carne: sigue la veda europea
El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal la Unión Europea (UE), que sesionó esta semana en Bruselas, solicitó al gobierno argentino que envíe informes aclaratorios sobre las medidas...
Cuenta regresiva para la Ferial 2003 en Venado
La semana próxima comenzará en Venado Tuerto Ferial 2003, la Feria Regional de Integración Alimentación. Hace unos días, se realizó la presentación oficial de la muestra en la delegación sur del Magic, en Rosario.
Presentaron subsidios para investigar sobre girasol
Nueve proyectos de investigación científico tecnológicos orientados a la resolución de los problemas productivos de la cadena del girasol, fueron anunciados oficialmente esta semana.
China está imparable en la compra de soja
El análisis fundamental del mercado parte de la idea de que los precios se determinan por la interacción entre la oferta y la demanda, los fundamentals son entonces aquellos factores que actúan sobre la oferta y la demanda influyendo y explicando el comportamiento de los precios.
La zona de sequía se amplía al sur de Santa Fe
Es claro que el arranque de la actual campaña gruesa está marcado por dos indicadores muy contundentes: el precio de la soja y el errático comportamiento de las lluvias en vastos sectores de la región pampeana.
Debate_on_line
Los productores consultan y comentan estrategias posibles a la hora de tomar decisiones de venta de la mercadería producida.
Seminario sobre calidad de trigo
Los principales compradores mundiales de trigo exigen embarques de calidad homogénea, entrega segura y volumen constante y si la Argentina no ajusta su producción a los requerimientos, deberá conformarse con el mercado marginal...
Me avisaste
Los días miércoles y jueves próximos, a partir de las 14, se realizará en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065), el II Foro sobre Organismos Naturales y Genéticamente Modificados, organizado por las facultades de Ciencias Bioquímicas y Ciencias Agrarias.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados