Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

La diputada Alicia Gutiérrez declaró en la causa Feced

La diputada nacional Alicia Gutiérrez prestó hoy declaración testimonial ante el juez federal número 3 de Rosario, Omar Digerónimo, en la causa "Agustín Feced y otros", por la que se investiga, en esta etapa, un ex centro de detención existente durante la dictadura militar, conocido como la "Quinta de Funes".

"Esto fue posible gracias a la decisión política del gobierno nacional que permitió anular las leyes" de Punto final y Obediencia Debida, señaló hoy la legisladora previo a su testimonio ante el juez.

Gutierrez afirmó que "en consonancia con ello, muchos jueces han declarado también la nulidad, la inconstitucionalidad, y el problema es que muchos de ellos, sin bien han declarado la inconstitucionalidad después no hacen la indagatoria de aquellos que son los responsables del genocidio".

Sobre el contenido de su declaración, la legisladora del ARI, reelecta para el próximo período parlamentario, comentó que no había en realidad novedades.

"No hay nuevos datos; son los mismos que nosotros brindamos en su momento. La justicia los tiene desde aquella época e incluso antes", explicó, en referencia a los antecedentes sobre la Quinta de Funes.

"Salvo a uno, de los 16 (nombres), todos los demás los tenemos perfectamente identificados de quiénes eran", sintetizó finalmente la diputada nacional santafesina. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados