Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Sigue la polémica por el proyecto de amnistía a piqueteros

Buenos Aires.- El gobierno nacional y los diputados kirchneristas comenzaron hoy a limar diferencias preparando el terreno para las modificaciones que, se descuenta, sufrirá el proyecto de desprocesamiento de militantes piqueteros, que sería tratado la semana próxima en la cámara baja.

Mientras tanto, los funcionarios del Poder Ejecutivo siguieron distanciándose de la polémica iniciativa.

"Nunca son buenos los sistemas promotores de impunidad", afirmó el jefe de Gabinete Alberto Fernández, en tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en un lenguaje más directo calificó la iniciativa como "una aberración, por eso es que no estamos de acuerdo".

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, evitó pronunciarse al recordar que "es un tema que está en el Poder Legislativo y el Gobierno no va a opinar" al respecto.

La norma está momentaneamente congelada en la cámara baja hasta tener una señal más clara del Ejecutivo, especialmente del presidente Néstor Kirchner.

Si se considera a los Fernández como habituales voceros de la postura del jefe del Estado, podría interpretarse que el proyecto habría muerto apenas nació.

Previendo esta situación, el diputado kirchnerista Ricardo Gómez, autor de la iniciativa, adelantó que a partir de su tratamiento en la comisión de Legislación Penal, podría ser "modificado y mejorado". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados