Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Al Qaeda amenazó con otro ataque a EEUU que "aturdirá al mundo"

El Cairo.- Al Qaeda cometerá un atentado en Estados Unidos este mes que "aturdirá al mundo" y causará "más de 100.000 muertes", amenazó en Irak uno de los dirigentes de la red de Osama Bin Laden.

El periódico árabe Al Hayat, que se edita en todo el mundo árabe y en ciudades europeas, entre ellas Londres, recoge la entrevista al vocero de Al Qaeda de la página web Al Qala, que asegura haberla hecho en Fallujah, al oeste de Bagdad, una de las zonas de Irak con más ataques contra las tropas estadounidenses.

"Se está preparando un tremendo golpe y, según nuestros cálculos, los infieles sufrirán más de 100.000 bajas en este golpe destructor", dijo Abu Salma Hijazi, comandante de Al Qaeda.

El vocero sugirió que el atentado tendrá lugar durante este mes sagrado islámico de Ramadán, que termina dentro de diez días. "Creo que el ataque ocurrirá durante este mes, un ataque que aturdirá al mundo", dijo Hizaji, sin dar más precisiones.

Agregó que la red Al Qaeda sigue siendo fuerte y efectiva pese a las detenciones masivas de sus miembros por todo el mundo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados