Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Masacre de Margarita Belén: recusaron al fiscal de la causa

Resistenacia.- Los integrantes de la Cámara Federal de Resistencia recusaron al fiscal que entiende en la causa por la denominada Masacre de Margarita Belén, Jorge Auat, quien podría ser apartado de las actuaciones con el riesgo de que la investigación quede trunca, revelaron hoy fuentes judiciales.

Los camaristas Tomás Inda, Diómedes Rojas y Beatriz Fernández que fueron acusados de prevaricato por haber liberado a los 10 militares acusados de ser los autores materiales de la masacre, reclamaron el alejamiento del fiscal en virtud de un presunto "adelanto de opinión" que habría realizado Auat en un informe elevado a la Procuraduría General de la Nación.

Las fuentes consultadas indicaron que el fiscal dio detalles del desempeño de la Cámara según un requerimiento formulado por el procurador general, Nicolás Becerra, quien decidió a partir de esos antecedentes iniciar una causa por prevaricato contra los miembros del mencionado tribunal.

Los tres camaristas son sindicados como presuntos responsables de obstruir la investigación que llevaba el juez de Instrucción Carlos Skidelsky, quien había logrado detener a 10 oficiales del Ejército que tuvieron participación directa en el fusilamiento de 22 presos políticos el 13 de diciembre de 1976. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados