Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

La Corte Suprema eligirá un nuevo presidente el lunes

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia convocó a un acuerdo extraordinario para el lunes a las 9 de la mañana en el que los miembros del alto tribunal definirían quién será el sucesor de Carlos Fayt en la presidencia del cuerpo.

Si bien habitualmente las reuniones de acuerdo de la Corte son celebradas los martes a la mañana, fuentes tribunalicias confirmaron que los ministros acordaron en las últimas horas llamar a un encuentro extraordinario el lunes a la mañana.

Si bien oficialmente no hay confirmación oficial acerca del tema que sería abordado en el acuerdo, fuentes cercanas al alto tribunal no descartaron la posibilidad de que el tema exclusivo de la reunión sea designar a un nuevo presidente y vicepresidente del cuerpo, quienes asumirían esos cargos el año próximo.

Fayt -en su carácter de "ministro decano" por ser el de mayor edad- quedó a cargo de la titularidad del cuerpo tras la renuncia de Julio Nazareno a fines de junio pasado, cuando se vio acorralado por un dictamen acusatorio de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

En este sentido, distintos informantes coincidieron en señalar en las últimas semanas, que existiría un acuerdo entre los miembros del máximo tribunal para que Fayt permanezca de manera "interina" al frente del cuerpo hasta fin de año y que su sucesor recién ocupe el cargo en febrero próximo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados