Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de junio de 2007  
  Ultimo momento
21:01
Tras ataque en Glasgow, declaran máximo nivel de alerta
El ataque incendiario de hoy contra el aeropuerto internacional de Glasgow, en Escocia, está relacionado con los dos atentados frustrados ayer con coches bomba en Londres, indicaron los investigadores británicos, mientras el gobierno británico elevó su alerta de seguridad al máximo nivel.
17:02
Río de Janeiro: gobernador dice que operativos policiales mejoran imagen
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseguró hoy que el operativo policial contra narcotraficantes, que dejó 19 personas muertas en una favela carioca, sirve para mejorar la imagen de la ciudad ante los turistas que la visitarán durante los Juegos Panamericanos.
13:50
Israel mata a tres militantes en la Franja de Gaza
La artillería israelí mató hoy a tres militantes que viajaban en un automóvil en el sur de la Franja de Gaza, en lo que se interpretó como que Israel no tolerará ataques después que Hamas se apoderó del territorio.
10:17
Más de 30 civiles afganos mueren en ataque aéreo
Más de 30 civiles fueron muertos y decenas resultaron heridos hoy en medio de un ataque aéreo de fuerzas extranjeras que combatían a los talibanes en la sureña provincia afgana de Helmand, informó un funcionario regional.
09:16
Soldados de EEUU matan a 26 personas en Bagdad
Al menos 26 personas murieron en una serie de operativos de las fuerzas extranjeras en la capital, mientras que un atacante suicida se inmoló en medio de una multitud de reclutas de la policía y mató a por lo menos 16 personas, dijeron el sábado las autoridades.
18:56
Asesor de Brown dice que Al Qaeda importó tácticas a Gran Bretaña
Los planes frustrados el viernes para atentar con coches bomba en Londres demuestran que Al Qaeda ha importado sus tácticas desde Irak e Indonesia hacia Gran Bretaña, dijo hoy el asesor principal sobre asuntos de terrorismo del primer ministro británico Gordon Brown.

13:46 | Un coche en llamas explotó en el aeropuerto de Glasgow

11:30 | Falsa alarma por artefacto hallado en aeropuerto de Ibiza

09:14 | Se normaliza la situación en Londres e intensifican pesquisas


  Edición Matutina
Londres se salvó de un nuevo ataque terrorista
Londres. — Londres fue paralizada ayer por un alerta terrorista, al encontrar la policía dos coches bomba listos para estallar en puntos neurálgicos de la capital británica. Los explosivos hubiesen provocado una matanza, admitió la policía.

Justifican los operativos en las favelas de Río de Janeiro
Río de Janeiro. — Las autoridades de Río de Janeiro reiteraron que la policía continuará las operaciones contra las bandas de narcotraficantes en las favelas de la ciudad, que vecinos y grupos humanitarios dicen que son excesivas y causan la muerte de inocentes.

Nuevo revés judicial para Bush sobre los presos de Guantánamo
Washington. — Pese a haberlo rechazado en abril, la Corte Suprema de Estados Unidos anunció ayer que estudiará el recurso de varios prisioneros de la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, que exigen ser escuchados por un juez federal...

El complot para matar a Kennedy
Roma. — La hipótesis según la cual Lee Harvey Oswald no actuó en solitario en el asesinato del presidente estadounidense John Kennedy, en 1963, fue robustecida con una nueva prueba con armas cuyos resultados se conocieron ayer.

Lugo quiere un cambio en Paraguay
Madrid. — El obispo emérito paraguayo Fernando Lugo, precandidato de la oposición para las elecciones de 2008, consideró ayer que su país debe vivir una ruptura histórica y un nuevo proceso político, como el de Bolivia...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados