Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de junio de 2007  
El complot para matar a Kennedy

Roma. — La hipótesis según la cual Lee Harvey Oswald no actuó en solitario en el asesinato del presidente estadounidense John Kennedy, en 1963, fue robustecida con una nueva prueba con armas cuyos resultados se conocieron ayer. La agencia italiana Ansa, bajo la supervisión del ejército, hizo una prueba en la Regia Fabbrica d”Armi de Terni, donde en 1940 fue producido el fusil Carcano con el que Oswald mató a Kennedy, de acuerdo con investigaciones de la época del magnicidio. La prueba demostró que el fusil demoró 19 segundos en hacer tres disparos, contra los siete segundos que se le atribuyeron de tardanza a Oswald.



Un segundo tirador. En cuanto al tiro mortal, agrega la agencia, las pruebas realizadas a 80 y 30 metros refuerzan la hipótesis de que en el lugar del delito había al menos un segundo tirador. John Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 cuando viajaba por Dallas a bordo de un automóvil descapotado, junto a su esposa, Jacqueline.

   Oswald —a quien se le atribuyeron contactos con la CIA y con la ahora desaparecida Unión Soviética— fue detenido casi de inmediato y asesinado el 24 de noviembre por un sicario llamado Jack Ruby cuando era trasladado en medio de un grupo de policías y periodistas. El caso fue cerrado con Oswald como único culpable del atentado, pero varias investigaciones posteriores pusieron en duda la veracidad de la versión oficial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados