|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Edición Matutina |
|
Haciéndose la película
En poco menos de diez años el BAFICI se ha transformado en una marca, un nombre propio que enuncia sus objetivos: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. El resultado de una política cultural que mantuvo sus objetivos a través de distintas gestiones.
|
|
|
|
Los dibujos de un Rico Tipo
El fundador de la revista Rico Tipo. El creador de unas chicas de figura imposible. El humorista capaz de fijar personajes que se convirtieron en prototipos populares, como Fúlmine o Pochita Morfoni.
|
En un mundo efímero
En la resaca, de Daniel Freidemberg. Paradiso, Buenos Aires, 2007, 120 páginas, $ 20. Una letra de cambio en el comercio del mundo; los restos, los desperdicios, la basura que éste arroja
|
|
|
Los trabajos de la memoria
Aunque los problemas de la memoria colectiva son todavía un objeto de indagación reciente, Héctor Schmucler se anima a señalar un momento clave en su desarrollo: “Con el secuestro de Eichmann en Argentina y su juicio, empieza la memoria no sólo como reconstrucción de historia...
|
Las relaciones secretas
El oro de Moscú, de Isidoro Gilbert. Editorial Martin. Mar del Plata, 2006, 125 páginas, $ 20. Publicado por primera vez en 1994, “El oro de Moscú” agotó dos ediciones en base a una fórmula tan sencilla como atractiva...
|
Sucedió en Bonaventura
El signo de la razón, de Roberto Barcellona. Editorial Martin. Mar del Plata, 2006, 125 páginas, $ 20. Tres historias componen la última novela de Roberto D. Barcellona (Rosario, 1946), con escenarios y personajes en común que le dan la unidad que requiere...
|
Eurípides en Rosario
El grupo de teatro de la Universidad Nacional de Rosario presenta hoy y el próximo domingo a las 20 en la Sala Melpómene, de Entre Ríos 1051, su espectáculo “Troyanas”, tragedia de Eurípides, con adaptación, puesta en escena y dirección de Aldo Pricco.
|
Retratos de una época
Una muestra de fotos tomadas por el francés Félix Nadar (1820-1910) que se exhibe en el Centro Cultural Borges, en la ciudad de Buenos Aires, permite acercarse a los creadores más importantes de Francia del siglo XIX.
|
Fichas
El encierro de Ojeda, de Martin Murphy.Althusser, el infinito adiós, de Emilio de Ipola
|
|
|