Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
  Ultimo momento
16:34
Una bomba mató a 5 cascos azules españoles en Líbano
Una bomba alcanzó hoy un vehículo del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil) causando la muerte de cinco cascos azules y heridas a otros tres, informó en Beirut un miembro de las fuerzas de seguridad libanesas.
13:57
Gordon Brown fue designado sucesor de Blair en el Partido Laborista
Gordon Brown fue designado hoy presidente del Partido Laborista de Gran Bretaña, con lo que sucederá en la jefatura de gobierno al primer ministro Tony Blair, quien dejará el cargo el próximo miércoles.
12:24
Pena capital para funcionarios de Saddam por genocidio kurdo
Tres altos funcionarios del régimen de Saddam Hussein, entre ellos el primo del dictador Ali Hassam conocido como Ali El Químico, fueron hoy condenados a muerte por el tribunal que juzga el genocidio contra el pueblo kurdo.
13:14
Líbano: once muertos en combate entre ejército e insurgentes
Al menos once personas murieron hoy en enfrentamientos entre las tropas libanesas e insurgentes palestinos en la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de Líbano, indicaron fuerzas de seguridad.

  Edición Matutina
Lula es blanco de la bronca por el caos en los vuelos

Brasilia. — Blanco de fuertes críticas, el gobierno de Brasil anunció la adopción de un plan de emergencia para enfrentar los atrasos y cancelaciones de vuelos en los principales aeropuertos del país, que esta semana provocaron la indignación...
Italia, más dependiente de la energía de Rusia
Roma. — La empresa italiana ENI y el gigante estatal de Rusia Gazprom firmaron un memorándum de entendimiento para la construcción de un nuevo gasoducto que conectará Rusia con la Unión Europea a través del Mar Negro.
Polonia se anota un triunfo ante Alemania en la UE
Bruselas. — Los líderes de la Unión Europea acordaron luego de dramáticas negociaciones otorgar un “mandato preciso” para redactar un nuevo tratado del bloque continental, que reemplace la fallida Constitución.

Hamas ya gobierna con plenos poderes en la Franja de Gaza
Gaza. — Ahmed al-Halabi no es un oficial del tránsito ordinario en la Franja de Gaza. Hombre religioso de barba, Halabi cambió su vida como vendedor de golosinas en Gaza para convertirse en uno de los soldados de la Fuerza Ejecutiva de elite de Hamas.

Blair habló con el Papa pero no oficializó su conversión
Ciudad del Vaticano. — El primer ministro británico, Tony Blair, se reunió con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, entre especulaciones sobre su conversión al catolicismo, una vez que haya dejado su cargo el próximo miércoles.

Chirac fue citado a tribunales
París. — El ex presidente francés Jacques Chirac comparecerá ante los tribunales en calidad de testigo por un escándalo político de los años 90, informó ayer Le Parisien. Según el diario, la fecha de la comparecencia...

Sepultaron a Waldheim en Austria
Viena. — El ex secretario general de la ONU y presidente de Austria, Kurt Waldheim, cuya carrera fue dañada por revelaciones de su pasado nazi, fue enterrado ayer en un funeral de Estado. Cientos de dolientes se congregaron...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados