Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
Una bomba mató a 5 cascos azules españoles en Líbano

Beirut.- Una bomba alcanzó hoy un vehículo del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil) causando la muerte de cinco cascos azules y heridas a otros tres, informó en Beirut un miembro de las fuerzas de seguridad libanesas.

Las muertes fueron confirmadas por un funcionario libanés, quien aseguró que la explosión se debió a la colocación de una bomba para que estallara al paso del vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de Khiyam, una localidad habitada principalmente por cristianos al sur de Marjeyun, en el sureste del país, cerca de la frontera con Israel.

De momento nadie ha asumido la autoría del ataque, el primero perpetrado contra las fuerzas del UNIFIL, destacadas en el sur de Líbano para supervisar la tregua entre Israel y Hizbollah.

La milicia chiita proiraní de Hizbollah lo ha denunciado y se ha referido a lo ocurrido como “un ataque a la fuerza de UNIFIL”.

Fuerzas ligadas ideológicamente con la red terrorista de Al Qaida, como Fatah al Islam, que desde hace un mes se enfrenta al ejército libanés en el norte de Líbano, habían amenazado con atacar a las tropas de UNIFIL.

Abu Selim, portavoz de Fatah al Islam, amenazó con atacar las tropas de UNIFIL, tras acusarlas de ayudar al Ejército libanés a bombardear sus bases en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared.

España tiene en el Líbano un contingente de 1.100 militares. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Líbano: once muertos en combate entre ejército e insurgentes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados