|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Una bomba mató a 5 cascos azules españoles en Líbano
Beirut.- Una bomba alcanzó hoy un vehículo del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil) causando la muerte de cinco cascos azules y heridas a otros tres, informó en Beirut un miembro de las fuerzas de seguridad libanesas.
Las muertes fueron confirmadas por un funcionario libanés, quien aseguró que la explosión se debió a la colocación de una bomba para que estallara al paso del vehículo.
Los hechos ocurrieron cerca de Khiyam, una localidad habitada principalmente por cristianos al sur de Marjeyun, en el sureste del país, cerca de la frontera con Israel.
De momento nadie ha asumido la autoría del ataque, el primero perpetrado contra las fuerzas del UNIFIL, destacadas en el sur de Líbano para supervisar la tregua entre Israel y Hizbollah.
La milicia chiita proiraní de Hizbollah lo ha denunciado y se ha referido a lo ocurrido como “un ataque a la fuerza de UNIFIL”.
Fuerzas ligadas ideológicamente con la red terrorista de Al Qaida, como Fatah al Islam, que desde hace un mes se enfrenta al ejército libanés en el norte de Líbano, habían amenazado con atacar a las tropas de UNIFIL.
Abu Selim, portavoz de Fatah al Islam, amenazó con atacar las tropas de UNIFIL, tras acusarlas de ayudar al Ejército libanés a bombardear sus bases en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared.
España tiene en el Líbano un contingente de 1.100 militares. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|