Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
Gordon Brown fue designado sucesor de Blair en el Partido Laborista

Londres.- Gordon Brown fue designado hoy presidente del Partido Laborista de Gran Bretaña, con lo que sucederá en la jefatura de gobierno al primer ministro Tony Blair, quien dejará el cargo el próximo miércoles.

Brown prometió cambios en la política del Reino Unido después de recibir al apoyo de los delegados del congreso laborista en Manchester.

El hasta ahora ministro del Tesoro presidirá el laborismo tras 13 años del liderazgo de Blair, de quien recibirá las llaves del número 10 de Downing Street este miércoles.

La designación de Brown, de 56 años, fue anunciada en una conferencia extraordinaria de los laboristas en Manchester en la que la secretaria de Estado para la Justicia, Harriet Harman, fue nombrada número dos del partido.

“Debemos ser el partido del cambio”, dijo Brown, que anunció nuevas prioridades y desafíos, mientras Blair aseguró que Brown “será un magnífico primer ministro para este país”, debido a su “fortaleza” y la “fidelidad a sus principios”.

La vicepresidencia laborista es ahora ocupada por la ministra de Justicia, Harriet Harman, que releva al viceprimer ministro John Prescott. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados