|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Gordon Brown fue designado sucesor de Blair en el Partido Laborista
Londres.- Gordon Brown fue designado hoy presidente del Partido Laborista de Gran Bretaña, con lo que sucederá en la jefatura de gobierno al primer ministro Tony Blair, quien dejará el cargo el próximo miércoles.
Brown prometió cambios en la política del Reino Unido después de recibir al apoyo de los delegados del congreso laborista en Manchester.
El hasta ahora ministro del Tesoro presidirá el laborismo tras 13 años del liderazgo de Blair, de quien recibirá las llaves del número 10 de Downing Street este miércoles.
La designación de Brown, de 56 años, fue anunciada en una conferencia extraordinaria de los laboristas en Manchester en la que la secretaria de Estado para la Justicia, Harriet Harman, fue nombrada número dos del partido.
“Debemos ser el partido del cambio”, dijo Brown, que anunció nuevas prioridades y desafíos, mientras Blair aseguró que Brown “será un magnífico primer ministro para este país”, debido a su “fortaleza” y la “fidelidad a sus principios”.
La vicepresidencia laborista es ahora ocupada por la ministra de Justicia, Harriet Harman, que releva al viceprimer ministro John Prescott. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|