|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Río de Janeiro: gobernador dice que operativos policiales mejoran imagen
Río de Janeiro.- El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseguró hoy que el operativo policial contra narcotraficantes, que dejó 19 personas muertas en una favela carioca, sirve para mejorar la imagen de la ciudad ante los turistas que la visitarán durante los Juegos Panamericanos.
“La imagen de una policía que está reaccionando es todo lo que la población de Río y quien viene de afuera quiere. Una policía combativa y práctica. Eso no denigra sino que refuerza (la imagen de la ciudad)”, aseveró el gobernador a propósito del megaoperativo policial que fue duramente criticado por entidades de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales, que sospechan que se hayan cometido abusos por parte de la policía.
Cabral destacó asimismo que durante el evento deportivo, que será inaugurado el próximo 13 de julio en la capital fluminense, la seguridad de los aficcionados y de las delegaciones deportivas “estará garantizada”.
“Daremos toda la seguridad necesaria, tanto en el aspecto de protección como de comodidad a todos durante el Pan”, afirmó, agregando que están previstos nuevos operativos similares al perpetrado en el Complejo do Alemao el pasado miércoles, incluso durante la realización de los Juegos.
“Esas acciones continuarán a lo largo de todo el gobierno. Vamos a trabajar por el bien de la comunidad, y ya están siendo planificadas nuevas ocupaciones”, resaltó Cabral.
A lo largo de las últimas semanas, la policía intensificó los operativos en las favelas cariocas con el objetivo de desestructurar las bandas de narcotraficantes y mejorar el ambiente de seguridad en Río con miras a los Juegos, que se extenderán hasta el 29 de julio.
Además de efectivos policiales, participan de los operativos miles de soldados de la Fuerza Nacional de Seguridad, desplazados a la ciudad en el marco del operativo de seguridad para los Panamericanos.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|