Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
10:58
Un alto jefe talibán murió en un enfrentamiento en Afganistán
El principal comandante de operaciones de los talibanes, el mulá Dadullah, fue abatido en un enfrentamiento. Newsweek dijo que era un “retrato de la brutalidad”, para la BBC era el “más temido de los comandantes talibanes”.
17:14
El laborismo británico anunciará a su nuevo líder el 24 de junio
El partido Laborista de Gran Bretaña anunciará su nuevo líder el 24 de junio en una conferencia en el norte de Inglaterra para reemplazar al primer ministro Tony Blair, se anunció hoy.
16:52
El Papa dio misa en Aparecida con menos gente que la esperada
La misa dominical del Papa Benedicto XVI, la segunda y última a campo abierto en su visita al país, fue seguida por devotos fieles en un concentración que quedó por debajo de las expectativas de la iglesia.
12:52
Lula afirma que el Ejecutivo no impulsará despenalizar el aborto
El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo hoy que el gobierno no promoverá un plebiscito sobre para ampliar la despenalización del aborto, y que esa iniciativa estará en manos del Congreso y de entidades de la sociedad civil.
11:39
Otra oleada de inmigrantes ilegales en Islas Canarias
Una nueva oleada de cerca de 500 inmigrantes ilegales llegó a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y el Hierro entre ayer y hoy. Provienen de Marruecos, Mali y Senegal y viajaban a bordo de botes de madera.
11:35
Murió a los 94 años Malietoa Tanumafili II, rey de Samoa
Era el jefe de Estado de mayor edad en el cargo. Se mantuvo durante 45 años en el trono. Samoa, en la región del Pacífico Sur, se declaró independiente de Nueva Zelanda en enero de 1962.

11:16 | Al menos un millón de turcos reclamaron un Estado laico


  Edición Matutina
Dura condena del Papa a la sociedad de consumo

Guaratingueta, Brasil. - El Papa Benedicto XVI condenó ayer en Brasil a la sociedad de consumo durante una visita a una granja de rehabilitación en la que abrazó y besó a jóvenes adictos en tratamiento, a quienes pidió que sean "embajadores de la esperanza".
Marcha en Roma a favor de la familia tradicional
Roma. - Cientos de miles de personas, incluyendo familias con niños, colmaron ayer la plaza romana San Juan Lutero para protestar por un proyecto de ley del gobierno que concedería derechos legales a las parejas que no están casadas...
Evo Morales le apunta a dos petroleras argentinas
La Paz. - El presidente Evo Morales anunció la "recuperación" de cuatro empresas petroleras extranjeras durante la "toma simbólica" de dos refinerías de la brasileña Petrobras, que fueron recompradas por su gobierno luego de una dura puja...

Fidel Castro, limitado a un rol menor en el gobierno cubano
La Habana. - Pese a una mayor presencia en la vida de los cubanos a través de media docena de artículos publicados en la prensa en apenas seis semanas, el último de ellos este jueves, Fidel Castro sigue sin hacer mención alguna sobre una posible...

Ardió un ícono chino: el retrato de Mao
Pekín. - Un vándalo desfiguró ayer el gigantesco retrato del ex líder chino Mao Zedong que cuelga sobre la Ciudad Prohibida, por lo que la policía vigilaba el área y la adyacente plaza de Tiananmen, dijeron testigos.

Conmovedora graduación en Virginia
Blacksburg, Virginia. - En una conmovedora ceremonia de graduación en la Universidad Politécnica de Virginia, fueron homenajeados post mortem los alumnos y profesores asesinados por un estudiante hace casi un mes...

Tiroteo en una favela: 9 muertos
Río de Janeiro. - Al menos nueve personas murieron y 33 resultaron heridas en enfrentamientos entre policías y narcotraficantes generados por la ocupación policial hace once días de una favela de Río de Janeiro.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados