|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Marcha en Roma a favor de la familia tradicional
Masivo rechazo a un proyecto de ley que otorga derechos legales a las parejas en concubinato
Roma. - Cientos de miles de personas, incluyendo familias con niños, colmaron ayer la plaza romana San Juan Lutero para protestar por un proyecto de ley del gobierno que concedería derechos legales a las parejas que no están casadas, entre ellas las del mismo género. La iniciativa, que espera la aprobación del Parlamento, ha estado en el centro del debate y ha dividido a la población en momentos que el Papa Benedicto XVI efectúa llamamientos para defender la familia tradicional.
Los organizadores dijeron que habían asistido cerca de medio millón de personas, mientras que la policía dijo que eran 250.000, bastante más de las 100.000 que se esperaban. Entre los organizadores de la marcha del "Día de la familia" figuraban grupos católicos y asociaciones de familias. Si bien los obispos italianos apoyaron la manifestación, no había sido organizada por el Vaticano ni por la conferencia de obispos italianos.
Rechazo del Vaticano
El Papa envió un mensaje desde Brasil el viernes en el que cario oponerse a esos elementos de los medios que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del matrimonio
El proyecto fue aprobado en febrero por el gabinete del gobierno de centroizquierda del premier Romano Prodi.
En lugar de legalizar el matrimonio de las parejas homosexuales -como España y otros países europeos- la iniciativa allana el camino para que las parejas que no están casadas y viven juntas, tengan derecho de visitas hospitalarias y de herencia, entre otras cosas.
Los críticos, incluyendo los organizadores de la protesta, sostienen que el proyecto de ley desmantelaría lo que consideran como el núcleo de la sociedad: la familia tradicional basada en el matrimonio entre una mujer y un hombre.
Quienes lo respaldan, creen que no crea un modelo de familia alternativo y aseguran que el reconocimiento de derechos básicos de personas que viven juntas sin estar casadas hará a Italia un país más civilizado.
Los partidarios del proyecto realizaron también una manifestación a favor de la iniciativa en Roma.
enviar nota por e-mail
|
|
|