Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Hizo todo lo que pudo pero Newell's no torció sus 13
Los rojinegros caían con River y sumaban ese número de fechas sin ganar

Parece yeta, pero no lo es. Buscó Newell's, en todo momento, torcer su suerte. No le faltó músculo ni corazón. River hizo mucho menos para llevarse el mismo botín. Baldassi no influyó ¿Entonces? Este equipo de Pumpido, completo ahora sí con Zapata, hizo todo lo que pudo y tampoco le alcanzó para volver a sonreir. Se aproximó a su techo pero la fórmula otra vez fue querer no es poder y eso lo obligará a replantear los caminos elegidos, sin quedarse en el facilismo de los merecimientos.

La gran mayoría que copó el Coloso, la que nunca se dedica a generar violencia, aplaudió el esfuerzo de los jugadores cuando Baldassi mandó a todos al vestuario. Y estuvo muy bien. Pero no siempre con sudor se construyen las victorias y a esta altura Newell's es una cabal muestra. Como ante Vélez, avanzó más de lo que atacó. Y cuando logró llegar a posición de gol, el participativo Cardozo, justo él, falló en lo que más sabe: la puntada final.

Lejos estuvo River de impresionar como el gran candidato al título, pero algunos de sus jugadores hacen diferencia con una jerarquía que cuenta. Por ejemplo Belluschi con cada intermitente aparición, y más que nada Farías, desaparecido siempre, excepto en los minutos 37 y 70. Primero recibió una excelente asistencia del ex Newell's y por detrás de Aguirre la paró con el pecho, empujándola a la red debajo del cuerpo de Villar. Y luego tocó solo al gol por el segundo palo, en un córner que cabeceó hacia atrás Ré.

Eso hizo River, poco más o menos. Newell's tuvo algunas más, además del gol de cabeza de Spolli que igualó antes del descanso, tras un tiro libre frontal de Husain y un forcejeo con Gerlo. Y todas en poder de Tacuara. Se la dejó servida Rivas y la tiró afuera. Aprovechó una palomita hacia atrás de Flores y Carrizo le contuvo su media vuelta. Paró con el pecho una asistencia de luxe del ex Unión y el arquero se la sacó al córner. Se la cedió con clase Peralta y demoró en acomodarse.

Excepto Spolli, ningún otro que Cardozo quedó para definir como casi siempre en los últimos tiempos, más allá de los saludables aportes de Peralta y Flores. Tuzzio absorbió a Cejas, los laterales no pesaron cuando pasaron al ataque y Husain se movió bien pero demasiado atrás (inclusive de Zapata) como para aportar arriba. Y cuando al Flaco se le saltó la cadena, no hubo mucho más por hacer.

A River le alcanzó con dos jugadores desequilibrantes, de esos que aparecen cuando no hay peso colectivo. Newell's no puede depender siempre de que Tacuara no falle. Quizás de eso se trata para salir de este momento con otras cosas más que buenas intenciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
River sacó ventaja en el resultado y los jugadores de Newell's hablan antes de sacar desde el medio.

Notas Relacionadas
Incidentes y suspensión de Newell's 1-River 2


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados