|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
Putin designa a sus dos
probables sucesores
Moscú. - El presidente ruso, Vladimir Putin, ha fijado definitivamente la dirección de la competencia por su sucesión en 2008. A la final han llegado dos pesos pesados de la política rusa: el ex ministro de Defensa Serguei Ivanov, de 54 años, y el antiguo jefe del gabinete presidencial Dimitri Medvedev, de 41.
Los dos van a desempeñar un puesto de primer vicejefe de gobierno y los dos han asumido la responsabilidad sobre proyectos millonarios. Con ello, Putin cumple su promesa de no presentar un único sucesor a las elecciones de marzo de 2008, sino varios candidatos.
El pasado jueves, cuando se remodeló el gobierno, todos los observadores moscovitas estuvieron de acuerdo: Putin ha cesado a su compañero Ivanov como ministro de Defensa para alejarlo de la línea de fuego de la crítica pública. El ejército ruso, con su brutal rutina diaria, es siempre apto para un escándalo. Recientemente se supo, por ejemplo, que oficiales en San Petersburgo obligaron a jóvenes soldados a prostituirse. "A partir de ahora, será otro el que deba responder a preguntas incómodas sobre reclutas tullidos, submarinos hundidos o la explosión accidental de misiles", escribió el periódico Kommersant sobre Ivanov.
El de las buenas noticias
El otro candidato Medvedev aparece ya desde hace meses con buenas noticias en la televisión Es responsable de los proyectos nacionales de construcción de viviendas formación educativa y medicina Medvedev regalaba hijos a las madres Ivanov se los quitaba comentó el analista militar Alexander Golz
Medvedev, un jurista de San Petersburgo, es cortés y hábil. Puede encarnar bien el lado liberal de Rusia en el Foro Económico Mundial de Davos. Ivanov fue, como Putin, espía soviético en el exterior. Habla bien inglés y es un conocido fan de los Beatles.
enviar nota por e-mail
|
|
|