Año CXXXVII Nº 49340
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 31 de diciembre de 2006  
Los mejores deportistas de la ciudad tuvieron un merecido reconocimiento de Ovación
Rosario tiene a sus destacados
La mayoría sobresalió en los Juegos Odesur, pero la principal fiigura fue Federico Todeschini, de exitosa gira con Los Pumas

Tomás Bondino y Rodolfo Parody / La Capital

Cierre de año. Tiempo de balance y de repasar lo sucedido para elegir a los destacados rosarinos de 2006. Los nombres que fueron surgiendo para la convocatoria de La Capital tuvieron en su gran mayoría un denominador en común: los escogidos llegaron al podio en los Juegos Odesur de Buenos Aires, el principal acontecimiento de la temporada. Tampoco faltaron referentes de otras disciplinas, que participaron en mundiales y compromisos internacionales. Todos acudieron con gusto al reconocimiento que se les realizó en el Museo de La Capital, recibieron sus diplomas de "Destacados del Deporte Ovacion 2006", compartieron sus vivencias y comentaron sus proyectos, con el deseo de estar otra vez entre los mejores.

Sin restarle mérito a ninguno de los invitados, hubo un deportista que sobresalió por sobre el resto: Federico Todeschini. El apertura, surgido en Atlético del Rosario y actualmente en Montpellier de Francia, quedó en la historia con una actuación soberbia al convertir 22 puntos en la primera victoria en la historia de Los Pumas sobre Inglaterra en Twickenham por 25 a 18. El Ninja completó un gira inolvidable logrando 18 puntos en el triunfo sobre Italia por 23 a 16 y lo cerró con otros 6 en la caída ante Francia por 27 a 26, en un partido en el que salió lesionado en el primer tiempo. Antes de este periplo europeo de Los Pumas, Todeschini logró nada menos que 30 puntos en el test match ante Gales en Buenos Aires.

Pero el agasajo tuvo predominio de deportistas que intervinieron en los Juegos Odesur y entre ellos Virginia Deluzio ocupó un lugar protagónico al convertirse, con 15 años, en la argentina de menor edad en subir al podio. La gimnasta se ganó el reconocimiento de todos con la medalla de oro en paralelas asimétricas, la de bronce en suelo y la de plata por equipos.

El hockey rosarino aportó dos representantes a la reunión y sus antecedentes lo justifican. Agustina Bouza conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Madrid y la de oro en los Odesur, distinción que compartió con la defensora Marien Bianchini, otra de las convocadas.

También estuvo el judoca Miguel Albarracín. En los Odesur respondió a sus antecedentes con una victoria en la competencia individual y un tercer puesto por equipos, este último con Laureano Martín.

Luis De Mattía fue otro de los que asistió al encuentro por su triunfo en patín artístico en los Odesur y un meritorio sexto lugar en el Mundial de Murcia.

La nómina de agasajados tuvo además otros que prometen y cumplieron en los Odesur, como la nadadora Nadia Colovini (17 años), ganadora en la posta 4 x 200 libre y tercera en 4 x 100 libre. Además fue medalla de bronce en el Sudamericano de Medellín, en 50 metros libre. Y el tenista Facundo Bagnis (16), oro en dobles y primero en el ránking nacional y segundo en el sudamericano Sub 16.

Héctor Fossati, único tirador rosarino en los Odesur, fue otro de los que se ganó un lugar en esta convocatoria por la medalla de plata en pistola tiro rápido por equipos. La misma distinción que mereció la remera María Clara Rohner, oro en doble par peso ligero.

Las restantes deportistas que asistieron a este reconocimiento deslumbraron en mundiales. Bárbara Barrionuevo, Dana Altuna y Rocío Livieri compartieron el equipo de precisión de patín artístico que fue segundo en Murcia. Y Anabel Moro logró la medalla de bronce de natación para ciegos, en la prueba de 100 pecho, en Durban.

Cada uno de estos deportistas cerró un año que los tuvo como grandes protagonistas y esperan poder trascender en el próximo. Por el momento, despidieron el 2006 con la satisfacción del deber cumplido y con un reconocimiento que se ganaron con creces.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Miguel Albarracín, Dana Altuna, Bárbara Barrionuevo, Luis De Mattía, Federico Todeschini, Facundo Bagnis, Laureano Martín, Héctor Fossati, Nadia Colovini, Rocío Livieri, Virginia Deluzio, Anabel Moro, Agustina Bouza, Marien Bianchini y María Clara Rohner.

Notas Relacionadas
Con méritos suficientes para ser elogiados

Una reunión que sirvió para que se conocieran



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados