Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
16:33
Cartoneros reunidos en congreso buscan formar cooperativas de trabajo
Recicladores urbanos de distintas provincias argentinas se reunieron hoy en esta ciudad para agruparse en cooperativas de trabajo, incentivar la creación de plantas recicladoras urbanas y ser reconocidos como interlocutores válidos a la hora de diseñar políticas públicas para el tratamiento de la basura.
09:14
Brasil: capturan tiburón de más de 100 kilos a metros de la playa
Un tiburón hembra de la especie “cabeza-chata” de más de 100 kilos de peso y 2,57 metros de largo, fue capturado hoy a un kilómetro de la playa de Jaboatao dos Guararapes, en el estado de Pernambuco, ubicado en el nordeste brasileño.

  Edición Matutina
El "violador de Núñez" fue condenado a reclusión perpetua
La Justicia condenó ayer a Claudio Alvarez, conocido como "el violador de Núñez", a la pena de reclusión perpetua por la violación y el asesinato de una mujer, el abuso sexual e intento de homicidio de la hija de la víctima y los ultrajes de otras cuatro jóvenes en el barrio porteño de Núñez en 2005.

Los editores de EEUU buscan el diario del futuro
"En el futuro, las personas obtendrán su imagen del mundo de unos bloggers locos", describió el editor estadounidense Michael Kinsley en la revista Time el sombrío panorama del futuro en Estados Unidos. En el Washington Post, un comentarista se preocupaba porque el "primer frente" en la lucha contra la corrupción en el Estado corre el riesgo de derrumbarse.

Escándalo sexual compromete a un poderoso líder evangélico
El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Tedd Haggard, quien se opone abiertamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, dimitió a su cargo en medio de versiones de que le pagó a otro hombre para tener relaciones sexuales.

Fotografiaron uno de los mecanismos de defensa contra el sida
Mientras intentaban descubrir por qué algunas personas resisten los estragos del sida, varios científicos lograron obtener una instantánea de la estructura del sistema inmune que ayudaría a diseñar un fármaco para mejorar las defensas del organismo contra el virus.

Sobrevivió luego de arrojarse con su hija desde ocho pisos
Una mujer se aferró a su hija de seis años y se lanzó con la pequeña al vacío desde un octavo piso de un edificio de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, y se salvaron de milagro porque cayeron sobre unos cables.

Monitorean a un asteroide que rozará la Tierra en 2029
Un asteroide de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra y, si su trayectoria se modificara por un impacto o siquiera un roce, podría chocar contra nuestro planeta en 2029 o en 2036, según creen los científicos.

Un marinero borracho murió al abordar su buque
Un marinero chino que estaba alcoholizado murió anteanoche ahogado, cuando cayó al mar al intentar subir a su barco en Mar del Plata, informaron fuentes policiales. El marino fallecido fue identificado como Ahiwei Wang, de 33 años...

Nació un bebé de un embrión congelado hace 13 años
Una mujer dio a luz en España un bebé sano, engendrado a partir de un embrión congelado en nitrógeno líquido durante trece años, según publicó ayer la edición en Internet de la revista británica Medicina reproductiva.

Cierran un sitio web que mostraba cómo armar una bomba atómica
El gobierno de Estados Unidos clausuró una página oficial de internet porque distintos expertos alertaron que incluía una guía para la construcción de una bomba atómica, informaron ayer fuentes oficiales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados