Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Los productos estacionales llevaron la inflación del mes de octubre al 0,9%
El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró un incremento del 0,9% en octubre, impulsado por alzas en los valores de frutas, verduras y en el rubro indumentaria, de acuerdo al informe divulgado ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Acumula 8% desde enero.
Idea cerró con un llamado a adecuar la oferta energética
Mar del Plata (enviada especial). - Los empresarios advierten que la prioridad de la agenda económica pasa por adecuar la oferta energética para sostener el crecimiento, potenciar áreas nacientes, fomentar programas de capacitación y reinserción laboral y promover acciones público-privado para calificar a los recursos humanos y también la relación publico-privada.

Trigo: polémico acuerdo entre el gobierno, molinos y la exportación
En medio de un clima de malestar por parte de los productores trigueros se firmó un acuerdo entre el gobierno nacional y las entidades que agrupan a molineros y exportadores para garantizar la provisión del cereal de invierno y así asegurar el abastecimiento de la harina y el precio del pan en el mercado interno.

Cruces en el Congreso por los subsidios al transporte
La discusión por el reparto de subsidios al transporte levantó temperatura. En Diputados, la radical Alicia Tate, le recordó a Agustín Rossi, el jefe del bloque oficialista, una frase que supo decir el rosarino: "No se podía resolver el tema desde Rosario, somos 5 diputados nacionales sobre 257 que tiene la Cámara".

El empleo privado creció 1% en el Gran Rosario
El empleo formal privado creció 1% en septiembre en el Gran Rosario respecto de agosto y acumula un incremento interanual del 4,5% si se suman los primeros nueve meses del año contra igual período de 2005.

El trigo sigue sin cotizar y la soja pica en punta
La jornada se sucedió con los compradores de trigo retirados de la plaza en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, frente a los rumores de una posible intervención. En tanto, la soja y el maíz...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Tasas
Exterior
Mercado de Chicago
Opciones/Buenos Aires
Acciones
Títulos
Dólar en el mundo
Síntesis bursátil
Opciones/ Rosario
Oro (onza Troy)
Petróleo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados