|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Los mercados
El trigo sigue sin cotizar y la soja pica en punta
La jornada se sucedió con los compradores de trigo retirados de la plaza en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, frente a los rumores de una posible intervención. En tanto, la soja y el maíz siguieron la carrera ascendente impulsados por las subas en Chicago y la necesidad compradora
Con este escenario, no se escucharon ofertas por el trigo y sobre el final de la joranada se conoció el acuerdo que firmaron exportadores, molineros y el gobiernos para que no suba el precio de la harina y el pan. Para ello la exportación tendrá que vender a la molinería una cuota de mercadería a 370 pesos.
El maíz quedó a $390. Los valores del cereal disponibles están al máximo de casi 10 años. La exportación para San Lorenzo y Rosario pagó $ 390 por inmediata, igual en Punta Alvear y Timbúes. En Lagos la exportación pagó $ 385. La exportación en Punta Alvear y San Martín pagó $392 sin descarga. Se estiman 10.000 toneladas negociadas. Los precios de la nueva cosecha quedaron sin cambios.
La mercadería con descarga en marzo/abril sobre San Martín, Timbúes, General. Lagos y Lima se pagó u$s 108, Punta Alvear a u$s 106. La exportación en San Martín, Timbúes y Rosario pagó u$s 109. Según estimaciones se negociaron 15.000 toneladas.
La soja cerró a $602. Los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos que se realizaron, las fábricas pagaban lo mismo de la jornada previa hasta que algunas subieron y llegaron los negocios. Los pedidos de los vendedores continuaron siendo mayores. Las fábricas de Ricardone, San Lorenzo, General. Lagos y Timbúes pagaron $ 602 por la oleaginosa con descarga inmediata, mientras que en Villa Gobernador. Gálvez con entrega desde el 06/11 quedó a $ 600. La exportación en Lima pagaba $ 595 con descarga inmediata.
La oferta para entrega en la primera quincena de marzo en San Martín quedó a u$s 190. Para mayo 2007 se pagaron u$s 188 con descarga sólo en la fábrica de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, Ricardone, Arroyo Seco y Lagos.
La exportación sobre San Lorenzo y Rosario llegó a pagar u$s 189, mientras que en Timbúes quedó a u$s 188 y a u$s 187 en San Nicolás y San Pedro y a u$s 186 en Lima. La fábrica de San Martín pagó u$s 189 para junio y u$s 190 para julio. Se estimaron negocios por casi 10.000 toneladas.
El girasol de Ricardone y Rosario ofrecieron $ 585 para el girasol con descarga inmediata mientras que para destino Junín y Villegas quedó a $ 575.
enviar nota por e-mail
|
|
|