Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Escándalo sexual compromete a un poderoso líder evangélico

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Tedd Haggard, quien se opone abiertamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, dimitió a su cargo en medio de versiones de que le pagó a otro hombre para tener relaciones sexuales.

El ministro Haggard renunció el jueves último en Colorado Springs como presidente de la asociación de 30 millones de afiliados y quedó a la espera del resultado de una investigación de una denuncia según la cual tuvo encuentros mensuales con un prostituto durante los últimos tres años.

Haggard, quien está casado y tiene cinco hijos, negó la denuncia, pero un vocero de su iglesia indicó más tarde que el religioso había admitido que algunos aspectos eran ciertos.

"Lo único que sé es que admitió ciertas indiscreciones; no admitió todo lo que se dice, pero hay una admisión de cierta culpabilidad", expresó el pastor Ross Parsley en una entrevista televisiva con Kktv-TV de Colorado Springs.

En un mensaje electrónico a sus feligreses, Parlsey escribió: "Es importante que sepan que (Haggard) confesó que algunas de las acusaciones son ciertas".

Haggard negó las acusaciones en una entrevista televisiva, en la que dijo: "Jamás tuve una relación gay con nadie. Soy fiel a mi esposa".


Un momento clave
Las acusaciones tienen lugar mientras los votantes de Colorado y otros siete estados norteamericanos se aprestan a decidir el martes próximo sobre enmiendas que prohíben el matrimonio entre gays.

La denuncia la hizo Mike Jones, de 49 años, quien dijo que se sintió decepcionado al descubrir que el líder y su congregación New Life Church se oponían públicamente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Me molestó ver que hay alguien que predica sobre el matrimonio gay y luego se esconde para tener relaciones homosexuales", manifestó. Jones afirmó que tuvo encuentros casi mensuales con Haggard, que le pagaba para que tuviesen relaciones sexuales.

Haggard, de 50 años, renunció a la espera de que su iglesia investigue el caso.

"Renuncio voluntariamente al liderazgo a fin de que se pueda realizar una investigación con integridad", indicó en una declaración. "Espero poder abordar este asunto en mayor detalle más adelante. Mientras tanto, buscaré guía y consejo espiritual", agregó. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados