Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Cierran un sitio web que mostraba cómo armar una bomba atómica

El gobierno de Estados Unidos clausuró una página oficial de internet porque distintos expertos alertaron que incluía una guía para la construcción de una bomba atómica, informaron ayer fuentes oficiales.

La página fue armada en marzo último por sugerencia de los legisladores republicanos, el partido del presidente George W. Bush, y contenía varios documentos incautados por las tropas de Estados Unidos durante la ocupación de Irak.

El objetivo de la publicación era el de demostrar el peligro que representaba el régimen del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein.

El diario The New York Times dijo sobre la cuestión que algunos especialistas se declararon "impactados" por el contenido del sitio, con decenas de documentos, instrucciones y diagramas.

La página explicaba cómo sentar las bases para la fabricación de una bomba atómica. El diario publicó declaraciones de un portavoz de la Dirección Nacional para la Inteligencia (DNI) norteamericana, quien señaló que el sitio fue suspendido para realizar una investigación exhaustiva a fin de establecer si sus contenidos son apropiados para la lectura del público en general. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados