La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 11 de octubre de 2006  
en voz baja
Keremos a Lole
Falta un año para las elecciones. Y ya se ha dicho que el senador Carlos Reutemann no se presentará nuevamente como candidato a gobernador de Santa Fe. Justo él, el único justicialista a quien los números le cierran mejor que los demás precandidatos de su sector juntos. El hombre, ya se ha dicho, tiene en este momento otros intereses. Claro que también se adelantó que habrá un operativo clamor para que el ex corredor reflexione y cambie de opinión. Ya días pasados dirigentes justicialistas del departamento Iriondo lo entrevistaron y le expresaron su deseo de que sea él quien pilotee la estrategia electoral rumbo al 2007. Ahora, todo el departamento General Obligado apareció colmado de coloridos afiches proclamando "Keremos a Lole gobernador. Obligado es el centro." Si se suman las adhesiones, ¿lograrán conmover al ex gobernador que insiste en mantener bajo perfil? Todo un enigma.


Mi querido profesor
Roberto Caferra, el conductor de "En otras palabras", programa de actualidad que va bien temprano por LT8, tuvo ayer una especial recordación para Marcelo Camaño, guionista de la exitosa novela "Montecristo" que días pasados se hizo acreedor a un premio Magazine. Resulta que Camaño, ex docente de la carrera de comunicación social en esta ciudad, fue profesor de Robertito. El periodista valoró grandemente que Charly Bermejo hubiera premiado al talentoso y sensible escritor y recordó con especial nostalgia el apoyo que de él recibió cuando se inició en la televisión. "Fue mi profesor y siempre me estimuló con sus comentarios positivos y me instó a seguir adelante. Me decía que le gustaba mi programa, que era excelente. Le debo mucho", dijo un emocionado Caferra, que además reveló que al charlar noches pasadas con el profesor en la cena de entrega de los premios pudo enterarse de cómo termina la novela. Que lo cuente.


El aplauso más fuerte
Dicen que aún repiquetean los ecos de la jornada y celebración del Día Nacional del Mutualismo que congregó en Rosario a unos 1.500 delegados. Es que por primera vez desde que lo instituyó un decreto firmado por Farrel y Perón, se celebró en el interior. Y aseguran que el aplauso más resonante y prolongado se escuchó de pie cuando promediaba el encuentro. Pero no fue para los funcionarios ni expositores, algunos de ellos venidos desde el exterior. La explosiva exteriorización fue en coincidencia con el momento que en Buenos Aires se realizaba la marcha en favor de la aparición con vida del albañil testigo Jorge Julio López. El mutualismo de todo el país sumó también su adhesión sonora con un video exhibido por los propios mutualistas durante las sesiones, dando cuenta de dirigentes muertos y desaparecidos, como aquellos que gestionaron la emblemática Mutual y Biblioteca Vigil de esta ciudad, que aunque aplastada por la dictadura, promete resurgir de sus cenizas.





clima mas
Mín 15º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"El gobierno debe trabajar sin vacaciones hasta el estrés y el infarto"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

Cotizaciones
octubre 11, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $3,88 $3,99
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados